CASE IH presentó la cosechadora del futuro fabricada en Argentina

 

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Case IH, una de las grandes compañías de maquinaria agrícola del mundo, presentó oficialmente la nueva línea de cosechadoras fabricadas en el país.

Las cuatro versiones de las nuevas Axial-Flow Series 150 ya están disponible en el mercado, mientras que las tres versiones de la Serie 250 lo harán durante el segundo semestre de este año.

Desde la compañía destacaron que esta nueva línea incorpora mejoras en la tracción, en la eficiencia y el consumo de combustible, en la simpleza de operación, en el confort del operario y en la reducción de pérdidas.

Gracias a su interface más amigable con el operador, un nuevo diseño ergonométrico y la incorporación de iluminación LED, el conductor requerirá de 20% menos de esfuerzo físico para su operación.

La serie 250, cuya versión más potente cuenta con un motor de hasta 634 HP, incorpora la tecnología AFS Harvest Command Automation, basada en inteligencia artificial y telemetría, que permite que el 86% de las operaciones sean realizadas de forma automática por la máquina.

El operador solo debe seleccionar uno de los 4 modos de cosecha: calidad de grano, rendimiento máximo, desempeño balanceado o rendimiento fijo, y la cosechadora hará el resto. Gracias a sus 16 sensores y una cámara de alta definición que monitorea el grano, la unidad ajustará todas las variables de forma automática, incluyendo la velocidad de avance.

 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.