600 HP libre de fósiles: los biocombustibles debutan en al automovilismo internacional

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

RallyX Nordic, el campeonato de automovilismo deportivo de rally de los países del norte de Europa, anunció que a partir de esta temporada utilizará biocombustible de alto rendimiento producido de forma sostenible.

El combustible ecológico llega gracias a una asociación innovadora con P1 Racing Fuels, y es el primer paso que da la categoría para lograr que el campeonato sea 100% libre de fósiles para 2022.

Con la crisis climática global como el problema más urgente que debe resolver el planeta y las tecnologías alternativas cada vez más frecuentes en el automovilismo, RallyX Nordic ha estado trabajando arduamente para evaluar la mejor manera de cuidar el medio ambiente sin comprometer el rendimiento ni el espectáculo.

En colaboración con el líder del mercado de combustibles de competición P1, una compañía que ha estado colaborando estrechamente con los organizadores del campeonato y el organismo rector del automovilismo mundial, la FIA, para ser pioneros en combustibles renovables desde 2018, la serie vuelve a subir el listón.

Después de un desarrollo extenso y habiendo superado todas las pruebas de seguridad, el revolucionario combustible P1 Racing BIO RACING 100% ha sido aprobado para su uso en todas las clases, y no solo reducirá significativamente la huella de carbono de RallyX Nordic, sino que también conducirá a una mayor potencia y sin provocar un costo adicional al tradicional combustible fósil.

Lectura sugerida

En una primicia mundial para el rallycross, este nuevo biocombustible P1 será obligatorio en la categoría Supercar Lites en 2021, y opcional en todas las demás. En 2022, será obligatorio en todos los ámbitos, ya que RallyX Nordic tiene como objetivo hacer que todos sus eventos estén completamente libres de fósiles.

Jan-Erik Steen, CEO de RallyX Nordic Promoter, RX Promotion, dijo que “En RallyX Nordic, siempre hemos intentado estar a la vanguardia y estamos muy orgullosos de confirmar la introducción, junto con P1 Racing Fuels, de este biocombustible de alto rendimiento y alta calidad elaborado de forma sostenible. Se ha realizado una gran cantidad de desarrollo y refinamiento para preparar este nuevo combustible para la carrera, y estamos encantados de que pueda lanzarse a tiempo para el inicio de la próxima temporada».

“Si bien por el momento solo hemos hecho que BIO RACING sea 100% obligatorio en una clase, estamos muy seguros de que las ganancias de rendimiento son tales que todos los competidores pronto optarán por utilizarlo. Este es solo el primer paso de un plan a más largo plazo que hará que todos los coches RallyX Nordic funcionen con biocombustible libre de fósiles y, en última instancia, un paddock completamente libre de fósiles”.

Lectura sugerida

Martin Popilka, director ejecutivo de P1 Racing Fuels, agregó que “Aquí en P1, nos apasiona trabajar hacia un futuro más sostenible para el automovilismo y nos hemos estado enfocando durante largo tiempo en desarrollar un combustible de carreras completamente libre de fósiles para su uso en competición».

El ejecutivo destacó que “Existe un estigma en torno a los biocombustibles de que no funcionan tan bien como los combustibles fósiles, pero los datos demuestran que eso es completamente falso. Lo que hemos producido para RallyX Nordic es el primer combustible completamente renovable del mundo que no presenta ningún componente de origen fósil, sin tener que hacer ningún sacrificio en el frente del rendimiento; de hecho, las recientes pruebas de dinamómetro han demostrado que BIO RACING 100% realmente genera más poder, lo que lo convierte en un beneficio mutuo para todos «.

La próxima campaña del RallyX Nordic cobrará vida con una doble prueba en Nysum, Dinamarca, el 1 y 2 de mayo. Luego, continuará en Suecia en otra doble carrera en el icónico circuito de Höljes del 13 al 16 de mayo. Un nuevo encuentro de doble cabeza sigue en OuluZone, cerca del Círculo Polar Ártico en Finlandia, del 5 al 6 de junio antes de que concluya la acción y se decidan los títulos en Arvika, en Suecia, en el transcurso de un fin de semana de alto impacto con una sola prueba del 13- 15 de agosto.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.