Home Campo Especialistas de distintos sectores analizarán el potencial del agro para el desarrollo

Especialistas de distintos sectores analizarán el potencial del agro para el desarrollo

siembra semilla

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, realizarán el próximo 21 de abril a las 18hs el encuentro virtual Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo – Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina.

La actividad se transmitirá desde el canal oficial de YouTube de OEI (https://www.youtube.com/oei) y contará con la participación de destacados referentes de la temática. A su vez, se presentará el informe “El potencial del mejoramiento vegetal en la búsqueda de sustentabilidad y seguridad alimentaria”, realizado a partir del trabajo conjunto entre el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI y la Asociación de Semilleros Argentinos.

En el panel de apertura disertarán María de los Ángeles Sacnun, Senadora Nacional; Luis Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Lorena Basso, Presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos; y Enrique García, Miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad.

La presentación del documento estará a cargo de Ignacio Albornoz, especialista en Tecnologías del Agro; Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo, Asociación de Semilleros Argentinos; José Urtubey, Director de Celulosa Argentina; Gabriel Delgado, Representante del IICA en Brasil; Caio Rocha, Representante del IICA en Argentina.

La actividad finalizará con las palabras de Jorge Solmi, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y
Luis Scasso, Director de OEI Argentina.

La invitación es gratuita con inscripción previa, ingresando al siguiente formulario:

http://bit.ly/DinamicasExportadoras

×
Salir de la versión móvil