Amazon busca reducir sus emisiones en el transporte con biometano

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Clean Energy Fuels Corp., una compañía con base en California que opera la mayor red de estaciones de servicio que despachan combustible gaseoso para el transporte por carretera en EEUU, anunció que ha firmado un acuerdo con la gigantesca compañía Amazon para proveerle de gas natural renovable (RNG) para su flota de vehículos.

El RNG comercializado por Clean Energy es producido a partir de la refinación de metano biogénico producido en los rellenos sanitarios y las granjas lecheras de EEUU, lo que da como resultado un combustible ultra bajo en carbono. Según la Junta de Recursos del Aire de California, el combustible RNG de Clean Energy reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el clima desde 60% a más del 400%, dependiendo de su fuente.

El combustible será suministrado en 27 estaciones de servicio de Clean Energy existentes y otras 19 estaciones nuevas o mejoradas que Clean Energy espera poner en funcionamiento antes de fin de año. Las estaciones nuevas y existentes proporcionarán RNG en 15 estados diferentes de EEUU.

Lectura sugerida

«Si el mundo realmente va a abordar el problema del cambio climático, todos debemos encontrar soluciones que funcionen tanto ambiental como económicamente, y eso es exactamente lo que respalda este acuerdo», dijo Andrew J. Littlefair, director ejecutivo y presidente de Clean Energy. “Clean Energy fue el primero en hacer que el RNG estuviera disponible comercialmente como combustible para vehículos en 2013 y ahora alimenta a decenas de miles de vehículos en todo el país todos los días”.

Lectura sugerida

Amazon anunció en febrero una orden de compra por 700 camiones clase 6 y 8 equipados con con motores para funcionar con gas natural comprimido o RNG.

Un informe reciente de NGV América, una coalición que impulsa el uso de combustibles RNG y GNC en EEUU, dice que durante 2020 el consumo de RNG alcanzó una participación de 53% en el consumo de metano para el transporte por carretera. De los 2,45 millones de metros cúbicos normales consumidos por vehículos a gas, 1,3 millones correspondieron al biocombustible. Esto representa un incremento en el consumo de biometano de 25% respecto a los volúmenes consumidos en 2019 y de 267% respecto a los últimos 5 años.

Clean Energy viene de crear un joint-venture con su principal accionista, Total SE, con un compromiso para invertir U$S 400 millones en el desarrollo de instalaciones de producción de gas natural renovable (RNG) carbono negativo en Estados Unidos, así como apoyo crediticio para construir infraestructura adicional para impulsar el RNG aguas abajo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.