EEUU: otra refinería de petróleo reconvertida a biodiesel comenzará a procesar soja

Lo más leído

Columna semanal

00:07:42

Una reflexión sobre el aporte de las bioenergías

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Continental Refining Company (CRC), una refinería de petróleo que el año pasado ha iniciado un proceso para reconvertir sus instalaciones para elaborar biocombustibles, anunció que está avanzando con planes de invertir U$S 20 millones adicionales para adquirir e instalar unidades de crushing, refinación y mezclado de biodiesel.

CRC ha completado la evaluación de factibilidad del proyecto y ya se encuentra avanzando con la ingeniería de detalle, la adquisición de equipos, los permisos y la construcción de una planta de las unidades de procesamiento de soja, de producción de biodiesel y una terminal de combustibles en sus instalaciones en la localidad de Somerset, Kentucky, EEUU.

La capacidad de producir biocombustibles y productos a base de soja en Somerset abrirá nuevos mercados al tiempo que brindará a los agricultores, los clientes, proveedores, inversores y la comunidad de CRC una sólida oportunidad comercial de AgriTech que brinda un impacto económico positivo para toda la región, dijo la compañía en un comunicado.

Lectura sugerida

Los productos que entregará el complejo de CRC incluyen: harina de soja, aceite de soja, cáscaras de soja, biodiesel (B100), glicerina cruda, gasolina y otros productos. El concepto de transformación de CRC ha sido bien recibido por la comunidad local, regional y estatal, así como por los proveedores de materias primas y los clientes de los productos de CRC. CRC ha obtenido el apoyo de los consejos de desarrollo agrícola de los condados de Pulaski, Wayne y Adair.

El empresario local y director ejecutivo de Hemisphere Limited, Demetrios Haseotes, compró la refinería en 2011, invirtiendo más de U$S 60 millones en la actualización y mejora de las capacidades de refinación de petróleo crudo de la instalación. Haseotes ahora cambiará su enfoque a la soja como el futuro de la producción de combustible diésel y aditivos en su refinería.

“Las regiones Southcentral y Southeastern de Kentucky tienen industrias e instituciones que dependen de los combustibles diésel, y debido a que Kentucky es líder en la nación en la producción de soja, la región también tiene las materias primas y la tecnología para producir biodiesel a una escala que refleje la demanda regional», dijo Haseotes.

Lectura sugerida

“Hemos consultado con productores de soja locales y hemos recibido sus aportes y están muy animados con el proyecto. Esperamos invertir en el futuro de la producción de energía que realmente crea bioproductos beneficiosos que a su vez podemos vender, como harina rica en proteínas para aves de corral y ganado», agregó Haseotes. «Nuestra nueva operación proporcionará energía para animales y máquinas, el complemento perfecto para nuestra economía regional».

Se anticipa que la puesta en marcha de las nuevas obras de CRC serán en el cuarto trimestre de 2021, junto con una nueva terminal de combustibles que actualmente se está diseñando. El equipo para el procesamiento de soja está en su fase de diseño. Haseotes espera recibir y comenzar a procesar soja en enero de 2022.

La nueva planta de crushing de CRC podrá procesar unas 84 mil toneladas de soja por año, mientras que su división de refinación de biodiesel generará hasta 17 millones de toneladas de biodiesel por año, según lo planeado. La terminal de productos de CRC tendrá la capacidad de distribuir unos 500 mil metros cúbicos de combustibles.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lanzan una iniciativa para fortalecer las startups agroalimentarias y de América Latina y el Caribe. Enterate como participar

El Sustainable Agtech Challenge, creado por PNUMA y The Yield Lab Institute permitirá identificar Startups con modelos de negocios escalables que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe.