Home Alimentos EEUU: Seaboard invierte en alcoholes especiales mientras continúa con sus planes de...

EEUU: Seaboard invierte en alcoholes especiales mientras continúa con sus planes de expandir operaciones en biocombustibles

Seaboard Corporation, un holding global de empresas innovadoras con actividades en las industrias de alimentos, procesamiento de granos, energías renovables y logística, anunció que su subsidiaria Seaboard Energy California, ha firmado un acuerdo con De Alto Ingredients Inc, una compañía productora de etanol, para adquirirle su biorrefinería ubicada en Madera, California, EEUU..

De acuerdo al portal World Grain, la transacción totalizó U$S 28,3 millones y y estuvo compuesta de U$S 19,5 millones en efectivo y U$S 8,8 millones a través de la asunción de pasivos. Se espera que la venta de la instalación de 40 millones de galones (150.000 metros cúbicos) por año termine de concretarse en el segundo trimestre de 2021.

“La venta de la planta de Madera nos permite optimizar aún más nuestra huella de producción, lo que reducirá el costo de mantenimiento asociado con nuestras plantas inactivas”, dijo Michael Kandris, presidente y director ejecutivo de Alto Ingredients. «Estamos en conversaciones para vender nuestra otra instalación inactiva de California en Stockton y anunciaremos esos términos una vez que se haya alcanzado un acuerdo».

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»23675″]

Anteriormente conocido como Pacific Ethanol, Inc., Alto Ingredients es un productor de alcoholes especiales e ingredientes esenciales. La empresa se enfoca en productos para cuatro mercados clave: salud, hogar y belleza; alimentos y bebidas; ingredientes esenciales; y combustibles renovables. Los clientes de la empresa incluyen las principales empresas de alimentos y bebidas y empresas de productos de consumo.

Seaboard Energy California es parte de Seaboard Energy, una división de Seaboard Foods y una subsidiaria de propiedad total de Seaboard Corp. Seaboard Energy también anunció recientemente que está construyendo una planta de diésel renovable en Hugoton, Kansas, EEUU. La instalación se está levantando en el predio de la antigua planta de etanol de Abengoa, comprada en febrero de 2019. Desde entonces, Seaboard Energy ha vuelto a poner en servicio partes de los equipos inactivos, al mismo tiempo que construye las instalaciones de producción de diésel renovable totalmente nuevas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»23826″]

Seaboard Energy dijo que está desarrollando una nueva planta de pretratamiento de grasas y aceites, una planta de hidrógeno y una planta de diésel renovable en el predio de 320 hectáreas en Kansas. El predio también se está utilizando para mezclar y despachar biodiésel de las otras biorrefinerías de Seaboard Energy en EEUU, ubicadas en Guymon, Oklahoma, y St. Joseph, Missouri.

Una vez que se complete la construcción, la planta tendrá la capacidad de producir 85 millones de galones (285.000 tons) de diésel renovable anualmente junto con 8.5 millones de galones (32.000 metros cúbicos) de nafta renovable. Los combustibles renovables se derivarán principalmente de grasas animales y aceites vegetales locales.

Seaboard Corp está presente en Argentina a través de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, que opera el Ingenio en el norte del país. El complejo agroindustrial produce azúcar, etanol, biofertilizantes y energías renovables a partir de diversas fuentes de biomasa.

×
Salir de la versión móvil