FPT Industrial presentó nuevos motores de uso marino para una navegación más sostenible

Lo más leído

Columna semanal

00:07:42

Una reflexión sobre el aporte de las bioenergías

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Con la celebración del evento global digital llamado «Marine Virtual Experience», FPT Industrial presentó la ampliación de su gama de motores marinos para aplicaciones de recreo y comerciales. Estos equipos fueron especialmente desarrollados para satisfacer los requisitos de un abanico mayor de clientes del sector.

El corazón de este lanzamiento fue la presentación del nuevo C90 170 Stage V. Un motor especialmente diseñado para tareas exigentes que reduce en 30% las emisiones de HC, NOx y PM frente a la versión anterior y, además, una contención importante del coste total de propiedad.

Para cumplir los estrictos requisitos del estándar Stage V, FPT Industrial tomó un camino diferente. En vez de confiar en un sistema de postratamiento basado en urea, la marca decidió centrarse en la optimización del mapa de inyección.

El alto nivel de sustentabilidad del nuevo motopropulsor queda confirmado también por la adopción de un sistema específico de retención de aceite, consiguiendo así una reducción importante del humo visible. El C90 170 Stage V posee certificados de las principales autoridades reguladoras internacionales y amplía la gama Stage V que ahora incluye un abanico de potencia que va desde 85 CV hasta 1000 CV en 8 modelos, continuando así la transformación de la gama marina que se implementó en 2020.

El segundo momento destacado del evento Marine Virtual Experience fue la presentación del sistema de refrigeración en quilla para los motores N40 250 E, N67 450 N y N67 570 EVO, una solución para refrigerar de manera eficaz los motores que trabajan en aguas arenosas, con lodo y poco profundas que evita el riesgo de obstruir los filtros de agua marina y dañar las bombas de agua.

Lectura sugerida

Este moto propulsor está hecho a medida para las tareas comerciales más exigentes y ofrece 170 CV a 2000 rpm y 1105 Nm de par a 1000 rpm. Entre sus aplicaciones están las embarcaciones de transporte de pasajeros, las de cargo o de equipamiento flotante, los remolcadores, los barcos de pesca de arrastre y las dragas que funcionan principalmente en ríos y lagos.

“’Hacer algo para mañana a partir de hoy’, este es el espíritu que siempre ha impulsado nuestra marca”, dijo Fabio Rigon, vicepresidente industrial de FPT para Europa. “Y eso nos ha llevado a ampliar nuestro portafolio de productos introduciendo motores marinos nuevos y sostenibles, junto con tecnologías específicas, como el sistema de enfriamiento de quilla, orientado a satisfacer las necesidades de las personas que operan en condiciones particulares y duras. A esto es a lo que nos referimos cuando decimos que nos gusta ser los mejores en el servicio a nuestros clientes».

«En FPT uno de nuestros lemas es “ustedes hablan, nosotros escuchamos”, porque queremos tener cercanía con nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución comercial posible. Además de eso, contribuimos a mejorar la estrategia ofreciendo servicios cuya finalidad es hacer felices a nuestros clientes y que se sientan cómodos con nosotros», añade Guglielmo Tummarello, Director del segmento marino de FPT Industrial. «Los productos marinos de FPT Industrial, incluidos los últimos, están diseñados y desarrollados para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y fiabilidad».

«Ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades», afirma Braden Cammauf, Director del área Norteamericana de FPT Industrial. «Con el sistema de refrigeración en quilla estamos preparados para apoyar a aquellos que trabajan en aguas arenosas, con lodo o poco profundas ofreciéndoles los servicios más actuales y competitivos», concluyó.

Futuro sostenible

El evento fue la oportunidad para que FPT Industrial mostrara el video del concepto de configuración marina Cursor X que refleja la visión de la compañía sobre los sistemas de propulsión del futuro.

Lectura sugerida

Consultado por BioEconomía sobre el rol de los biocombustibles en la transición hasta que estas tecnologías se encuentren disponibles y maduras, FTP Industrial respondió que ‘el grupo se caracteriza por la investigación constante de soluciones sustentables, principalmente relacionadas con el desarrollo de combustibles alternativos. Empresas del sector, activas en investigación y desarrollo, ya están analizando los resultados de las pruebas realizadas en barcos de alta mar, donde han demostrado que los biocombustibles se pueden mezclar de manera efectiva con el combustible regular, sin causar efectos drásticos en el motor.

El biodiésel ha recibido una atención significativa como posible combustible alternativo renovable y como aditivo del diésel marino. Muchas investigaciones han demostrado que las emisiones de partículas, los hidrocarburos no quemados, el monóxido de carbono y los niveles de azufre son significativamente más bajos en los gases de escape cuando se usa biodiesel en motores de navegación.

El desarrollo de los productos de FPT Industrial está impulsado por la conciencia ecológica, así como por el cumplimiento de las normas de emisiones marinas más estrictas. Como prueba de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, estamos configurando el futuro del sector marítimo. Presentar el Cursor X como un concepto de configuración marina, que proporcionará la solución más adecuada a los negocios y tareas de los clientes’.

 

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lanzan una iniciativa para fortalecer las startups agroalimentarias y de América Latina y el Caribe. Enterate como participar

El Sustainable Agtech Challenge, creado por PNUMA y The Yield Lab Institute permitirá identificar Startups con modelos de negocios escalables que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe.