jueves, abril 25, 2024
 

Las sobras de la comida de tu vuelo, quizás sean tu plato favorito en tu próximo viaje

Compartir

 
 

Blue Aqua International, una startup de Singapur enfocada en la producción de alimentos para la industria acuícola, anunció que está en vías de llegar a un acuerdo con dnata, un proveedor de servicios aéreos a nivel global, para convertir los residuos orgánicos de las operaciones de catering y asistencia en tierra en el aeropuerto Changi de Singapur en proteínas de insectos que reemplacen la importación de otras proteínas utilizadas en la nutrición de peces.

El proyecto busca reemplazar la harina tradicional de pescado y soja como las principales fuentes de proteína para los alimentos acuícolas. Los insectos se comerán los desechos de alimentos y los convertirán en biomasa corporal que contiene aproximadamente un 60% de proteína. Las larvas secas se convertirán en alimento.

Los insectos están surgiendo como una solución sostenible a varios problemas. Utilizando una fracción de la tierra y emitiendo menos carbono, convierten los residuos de alimentos en alimentos y ofrecen una fuente alternativa de proteínas.

Lectura sugerida

El acuerdo dará a los agricultores de Singapur acceso a alimentos para animales de producción nacional, que tradicionalmente se compran en el extranjero. La nación del sudeste asiático importa más del 90% de sus alimentos y se ha fijado el objetivo de producir un tercio de sus alimentos localmente para el 2030.

El programa Waste-to-Protein de Blue Aqua aspira a reducir significativamente el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro de alimentos de Singapur a través de la acuicultura. Esto está en línea con la visión de Singapur de ser una ‘nación sin residuos’, lo que significa que la tasa de reciclaje debe aumentarse al 70%. 

Lectura sugerida

Singapur también ha establecido una meta de “30 por 30”, con el objetivo de que la nación produzca el 30% de sus alimentos a nivel nacional para 2030. Con este mandato, la acuicultura desempeñará un papel importante en el futuro de la seguridad alimentaria de Singapur. Sin embargo, las granjas locales todavía dependen en gran medida de la importación de insumos para la nutrición de animales, que el programa tiene como objetivo mitigar.

Actualmente, Singapur recicla menos del 20% de los residuos alimentarios.

Como parte de la asociación, dnata, con sede en Dubai, agregará a Blue Aqua a su lista de proveedores para comprar productos del mar cultivados localmente para sus operaciones de catering, cerrando así un lazo de economía circular.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias