8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Havanna apuesta por el trigo HB4 de Bioceres para reducir la huella ambiental de sus productos

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Bioceres Crop Solutions Corp. y Havanna SA se asociarán para desarrollar y ofrecer productos alimenticios con menor huella ambiental en Brasil y Argentina.

Bioceres es un proveedor global de soluciones de productividad de cultivos, mientras que Havanna es una empresa minorista y de producción de alimentos con más de 300 locales en América y Europa.

Según el acuerdo, los clientes de Havanna en Brasil y Argentina podrán comprar productos alimenticios elaborados con el trigo HB4 desarrollado por la compañía biotecnológica. Las empresas dijeron que los productos tienen una huella de carbono significativamente reducida y otras externalidades ambientales positivas.

Lectura sugerida

Además, dijeron que los productos tendrán un proceso de preservación de identidad de la granja a la mesa estructurado bajo el programa Generación HB4 en curso. Permitirá que los productos asociados incluyan información específica del campo, hechos climáticos y otros datos clave de interés potencial para los consumidores, todos asegurados con la tecnología blockchain.

Lectura sugerida

Bioceres recibió la aprobación regulatoria en octubre de 2020 del Ministerio de Agricultura de Argentina para el “evento” de trigo HB4 de la empresa para el crecimiento y el consumo. Argentina es el mayor productor de trigo de América Latina y el primer país del mundo en adoptar la tecnología HB4 que le confiere al cereal tolerancia a la sequía.

Bioceres dijo que está comprometida con el desarrollo y la comercialización de productos sostenibles y este acuerdo con Havanna representa la primera aplicación de consumo de la compañía.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.