10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Agoro Carbon Alliance: la iniciativa de Yara para que agricultores obtengan ingresos por secuestrar carbono

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Yara, un proveedor líder de soluciones de nutrición para cultivos, presentó el lanzamiento comercial de Agoro Carbon Alliance, una compañía global creada para que los agricultores obtengan ingresos adicionales a través de acciones climáticas positivas.

Al adoptar prácticas positivas para el clima, los agricultores pueden producir créditos de carbono agrícolas o cultivos certificados climáticamente inteligentes mientras ayudan a descarbonizar las cadenas de suministro de alimentos. Agoro Carbon incentiva y ayuda a los agricultores a adoptar estas prácticas y conectarlos con el creciente número de empresas que buscan formas de lograr sus compromisos climáticos.

Agoro Carbon apoyará a los agricultores con la experiencia agronómica para capturar con éxito el carbono en el suelo y reducir las emisiones tranqueras adentro. Esto, a su vez, generará créditos de carbono certificados por terceros de alta calidad y aumentará los ingresos de los agricultores.

Los agricultores que se unen a Agoro Carbon pueden generar ingresos de sostenibilidad adicionales a partir de los cultivos de carbono mientras mantienen o aumentan el rendimiento de los cultivos. Los agricultores pueden hacer la transición a las prácticas positivas para el clima que mejor se adapten a su operación y pueden elegir la cantidad de hectáreas para inscribirse en el programa.

Lectura sugerida

“Con Agoro Carbon Alliance, nuestro objetivo es construir un nuevo negocio global que combine la posición de mercado única de Yara con un enfoque de alianza que invite activamente a otros a elegir un futuro alimentario más positivo para el clima”, dijo Terje Knutsen, vicepresidente ejecutivo de Farming Solutions. “El agricultor está en el centro de todo lo que hacemos en Yara. Por eso, hemos diseñado Agoro Carbon para que se adapte a las necesidades de los agricultores y cómo podemos apoyarlos mejor como socio de confianza».

Este nuevo negocio integra el alcance global de Yara, las relaciones con los agricultores locales y casi 115 años de innovación agrícola comprobada, en línea con la intención de Yara de construir un futuro alimentario más sostenible y rentable. La compañía dice que esto se logrará descarbonizando la cadena de valor alimentaria en colaboración con agricultores y socios de todo el mundo.

Agoro Carbon Alliance, el nuevo negocio de Yara, lanzó sus operaciones comerciales con un equipo de 30 personas y múltiples asociaciones en Europa, Brasil, India y EEUU.

Lectura sugerida

«La ambición de Agoro Carbon es tanto global como altamente localizada, con empleados que operan actualmente en 4 regiones. Los agricultores de Estados Unidos ya están trabajando con Agoro Carbon para producir los primeros Créditos de Carbono Agrícola en 2021. Agoro Carbon también tiene empleados en Brasil, India y en toda Europa. La empresa cuenta con expertos que trabajan para crear valor para los agricultores y el planeta, con soluciones para garantizar que tanto los pequeños como los grandes agricultores puedan beneficiarse», dijo Yara en un comunicado.

Yara organizará un evento de presentación virtual el 8 de junio para revelar formalmente los detalles de Agoro Carbon. La participación es abierta a cualquier persona interesada y requiere inscripción previa en www.yara.com/agoro/

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.