10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Schiaretti redujo 30% el impuesto automotor a vehículos propulsados con biocombustibles

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ha otorgado una reducción adicional del 30% al impuesto a los automotores y motovehículos que utilicen biocombustibles.

El uso de bioecombustibles ya contemplaba una reducción del 20% en el impuesto automotor provincial para aquellos vehículos afectados al desarrollo y/o explotación de la actividad primaria, industrial y la prestación del servicio de transporte. De esta forma el gobierno continúa profundizando las medidas tributarias a los fines de coadyuvar con el desarrollo de la producción, generación y utilización de Biocombustibles en la Provincia de Córdoba.

El artículo 25 de la Ley Impositiva N° 10.724, se estableció una reducción de hasta el veinte por ciento (20%) del monto a pagar del Impuesto a la Propiedad Automotor de cada anualidad, a los vehículos automotores y motovehículos que fueron propulsados principalmente mediante la utilización de biocombustibles, en la medida que se encuentren afectados al desarrollo y/o explotación de la actividad primaria, industrial y la prestación del servicio de transporte.

La medida ha sido tomada a través del Decreto Provincial 382/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y es retroactiva al comienzo de año.

En su artículo segundo, el Decreto establece que “la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía, dispondrá las formas y/o condiciones y/o requisitos y/o limitaciones que estime conveniente, a efectos de instrumentar las disposiciones y deberá comunicar a la Dirección General de Rentas (DGR), el listado de los vehículos automotores y motovehículos que gozarán de la reducción en la anualidad 2021”.

La DGR reconocerá el crédito a favor de los contribuyentes que hubieren abonado la cuota única o cuotas del impuesto con anterioridad al reconocimiento del beneficio.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.