10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Un nuevo hito en la química verde: producción comercial de hidrógeno y acetileno sostenible con tecnología de plasma

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Transform Materials LLC, una empresa que opera en la química sostenible que ha desarrollo de un proceso patentado carbono negativo para producir de forma rentable acetileno e hidrógeno comercial, ha anunciado un hito para escalar su capacidad de producción.

Junto a su socio licenciador, la compañía holandesa de productos y servicios globales que opera en los segmentos de nutrición, salud y vida sostenible: DSM Nutritional Products («DSM»), declararon que las operaciones en su planta química piloto en Riviera Beach, Florida, han sido exitosas. De esta forma, según la compañía, su tecnología se encuentra lista para dar el salto a la producción comercial a gran escala.

Según el acuerdo de licencia, Transform otorga a DSM ciertos derechos sobre la tecnología patentada de Transform para la producción de vitaminas, carotenoides e ingredientes nutricionales. La estrategia ‘Improve, Enable, Advocate’ (Mejorar, Habilitar, Abogar) de DSM tiene como objetivo el desarrollo de soluciones energéticas bajas en carbono que respalden la transición a una economía con menor huella ambiental para ofrecer más oportunidades de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a los clientes.

Fundada en 2014, Transform aceleró su estrategia de comercialización en 2020 y está generando un interés significativo por parte de los clientes cuyos procesos requieren una fuente de hidrógeno o acetileno ecológica y rentable.

La tecnología de Transform Materials se basa en el desarrollo de reactores compactos, modulares y multiplexados que utilizan el poder del plasma energizado para convertir metano en hidrógeno y acetileno de alta pureza. Los clientes pueden integrar los reactores a su infraestructura existente.

Lectura sugerida

El hidrógeno es una fuente de energía limpia independiente, así como un ingrediente clave para muchos sectores industriales, como la síntesis de amoníaco, el refinado de petróleo, la química fina, la electrónica y la metalurgia.

El acetileno es un precursor importante y altamente reactivo para producir productos de alto valor como vitaminas, fragancias y sabores y polímeros de alta utilidad que se pueden usar para productos de cuidado personal y materiales estructurales.

Transform llevó a cabo más de 6 meses de pruebas y evaluaciones para completar y cumplir con los rigurosos objetivos de hitos que demostraron un tiempo de actividad operativo del 99%.

“Tomar medidas responsables sobre el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono es un factor clave de enorme valor para nuestra empresa”, dijo Ronald Gebhard, vicepresidente de innovación de procesos de DSM Nutritional Products. “El proceso de carbono neto negativo de Transform cambia las reglas del juego en el desarrollo de acetileno e hidrógeno renovable, productos clave que se utilizan en tantas industrias y que normalmente se producen a un costo más alto y con altas emisiones de carbono. Para nosotros, el proceso de Transform es una tecnología ecológica importante que se adapta bien a nuestra cartera para continuar implementando nuestra estrategia comercial orientada al rendimiento”.

Lectura sugerida

«Estamos viendo un gran interés de los clientes comerciales de primer nivel por nuestros dos productos comercializables: el hidrógeno de alta pureza y el acetileno de grado químico, ambos generados con muy bajas emisiones de carbono a un costo menor que la tecnología actual», dijo Stuart. Jara, CEO de Transform. «Estamos entusiasmados con nuestra asociación con DSM y el impulso que Transform continúa demostrando en 2021».

Tras el logro histórico de la planta piloto, Transform y DSM Nutritional Products están ahora en conversaciones sobre cómo integrar la tecnología Transform en su red de fabricación para respaldar el crecimiento continuo de DSM como el principal productor mundial de vitaminas, carotenoides e ingredientes nutricionales sostenibles.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.