8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Una startup israelita y otra Checa se unen para conquistar el pujante mercado europeo de carnes alternativas con proteína de cáñamo

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Sustainable Agricultural Technologies Limited (Roots), una startup de Israel que desarrolla y comercializa tecnologías disruptivas, modulares y de vanguardia para abordar los problemas críticos que enfrenta la agricultura en la actualidad, está buscando oportunidades en el cáñamo para conquistar el lucrativo mercado de las proteínas alternativas de Europa.

Para ello, ha sellado una Carta de Intención (LOI) no vinculante con Hempoint, el principal productor de cáñamo orgánico y fabricante de alimentos de cáñamo de la República Checa. Si bien existen otras empresas de carne de cáñamo, como Craft Meat Company en Nueva Zelanda, este acuerdo busca lograr la primera producción de carne de cáñamo en Europa.

Según la empresa checa, la semilla de cáñamo es una fuente magra de proteína, con un contenido muy bajo de grasa. No contiene colesterol ni grasas saturadas y contiene todos los aminoácidos necesarios para ayudar a reparar las células musculares, regular el sistema nervioso y estimular la función cerebral.

Hempoint es parte del grupo CzecHemp, una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por empresas públicas y privadas, y grupos enfocados en I + D que desarrollan activamente la industria checa del cáñamo y el cannabis medicinal. La compañía está considerando el desarrollo técnico y el abastecimiento de proteínas de cáñamo para iniciativas de productos cárnicos de origen vegetal.

Lectura sugerida

CzecHemp está colaborando actualmente con varias instituciones académicas para desarrollar una gama de métodos patentados para aumentar la proteína de cáñamo de las semillas a niveles más altos de proteína vegetal total.

La división de carnes a base de plantas de Roots está colaborando con socios de la industria y desarrollando estrategias de comercialización que permitirían a los productores y creadores de productos utilizar su tecnología RZTO, un sistema que enfría y calienta las raíces según sea necesario para mantener un rango óptimo de temperaturas (generalmente entre 16 y 28 grados centígrados) durante todo el año, en el cultivo de plantas proteicas para la creciente industria de carnes artificiales.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Roots, Boaz Wachtel, dijo que “Ha habido un gran interés en el departamento de carnes a base de plantas de Roots y esta LOI con Hempoint representa el primer acuerdo que la compañía ha firmado luego de varias consultas entrantes, especialmente con respecto a sustancias orgánicas.

Lectura sugerida

“Estamos muy seguros de que esta LOI abrirá oportunidades en este sector de rápido crecimiento y proporcionará a Roots un trampolín hacia el gran mercado europeo de carnes a base de plantas. Nuestro próximo paso inmediato con Hempoint será explorar la tecnología de aumento de proteínas y también verificar los efectos de RZTO en el cultivo de cáñamo», agregó.

“Estamos seguros de que la tecnología tendrá un efecto positivo en la planta según las pruebas de concepto anteriores. Con la escasez de otros cultivos de carne de origen vegetal como los porotos y las arvejas, la demanda de cáñamo seguramente aumentará. Anticipamos una actualización constante de los anuncios a medida que Roots y Hempoint avancen en esta colaboración muy alentadora», concluyó el ejecutivo.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.