8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

ClearFlame, la startup que apuesta a descarbonizar el transporte pesado con bioetanol

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

ClearFlame Engine Technologies, una startup en crecimiento dedicada al desarrollo de tecnología de motores limpios, anunció una asociación con Alto Ingredients Inc., un productor líder de alcoholes especiales e ingredientes esenciales, para realizar demostraciones piloto de su tecnología de motores diésel impulsados por etanol en camiones Clase VIII.

La tecnología desarrollada por ClearFlame permite que los combustibles bajos o negativos en carbono se integren fácilmente en las plataformas de motores diésel existentes, ofreciendo una solución más sostenible y rentable que el combustible diésel, al tiempo que se utiliza la infraestructura de combustible líquido existente.

«Creemos que el motor diésel es la máquina ideal para aplicaciones de servicio pesado como camiones de larga distancia, construcción, agricultura, generación de energía distribuida, locomotoras y más. Ha sido refinado y afinado durante más de 100 años. Es poderoso. Se puede mantener y reparar en grandes ciudades y pueblos rurales de todo el mundo. Sin embargo, la necesidad de combustible diésel está destruyendo nuestra salud y dañando nuestro planeta. Entonces, dejamos caer el combustible diésel y, usando nuestra combustión limpia patentada, lo reemplazamos con combustibles líquidos descarbonizados, renovables que ya existen en todo el mundo», dice la compañía.

Lectura sugerida

Los motores de ClearFlame proporcionan el mismo rendimiento, eficiencia y practicidad que tienen los motores diésel, al tiempo que elimina la necesidad de soluciones complejas de postratamiento. Al reemplazar el 100 por ciento del combustible de petróleo utilizado con combustibles descarbonizados como el etanol, la tecnología de motores de ClearFlame reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, de material particulado y el smog, lo que ayuda a cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones al tiempo que reduce el costo total del motor.

Bajo los términos del acuerdo, ClearFlame proporcionará a Alto un camión de Clase VIII equipado con un motor de demostrativo de servicio pesado de 500 hp de ciclo diésel. A su vez, Alto proporcionará combustible y apoyo a la flota, lo que permitirá realizar pruebas en el mundo real en la carretera.

ClearFlame anticipa que al utilizar etanol puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos en más del 45 por ciento y ofrecer un ahorro estimado de 15 a 30 por ciento el Costo Total de Propiedad (TCO) en comparación con una solución de combustible diésel.

Lectura sugerida

«Este es un hito importante para nosotros, ya que ahora podemos ofrecer a las flotas una solución de combustible ampliamente disponible para que puedan comenzar a probar nuestra tecnología fácilmente en entornos del mundo real», dijo el Dr. BJ Johnson, CEO y cofundador de ClearFlame. “Alto proporciona la importante infraestructura logística crítica para asegurar una demostración exitosa, desde la instalación del tanque hasta la dispensación del combustible, con una infraestructura de abastecimiento de combustible líquido existente bien establecida que ya está en su lugar. Esperamos trabajar con ellos para impulsar nuestra misión de descarbonizar rápidamente la industria de servicio pesado con una solución práctica y rentable que está disponible hoy».

«Alto Ingredients se ha asociado con ClearFlame en su proyecto de motor para apoyar los esfuerzos de reducción de CO2 de nuestros clientes al desplazar el 100 por ciento del combustible diésel en el tanque», dijo Mike Kandris, director ejecutivo de Alto Ingredients. «Estamos orgullosos de asociarnos con ClearFlame en un proyecto tan transformador dentro de la industria de los combustibles, promoviendo el mayor uso de etanol y contribuyendo a mejoras materiales en la descarbonización de nuestro medio ambiente».

La compañía espera tener sus primeros camiones en la carretera antes de fin de año.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.