9.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Hito en la construcción sostenible: empresa india desarrolla tecnología para producir carreteras con biomasa

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Praj Industries, una compañía de ingeniería con sede en la India, ha desarrollado un proceso para convertir lignina, una sustancia que está presente en todas las plantas y constituye hasta un tercio de la composición de la madera, en bitumen, un compuesto viscoso con propiedades aglutinantes que lo hacen útil para la construcción de carreteras.

Luego del anuncio, las acciones de Praj Industries subieron un 8 por ciento para alcanzar un nuevo máximo de Rs 356.80 en la BSE, la bolsa de valores de Bomaby. El uso de bio-betún como material de construcción ecológico podría abrir un nuevo capítulo de enormes aplicaciones potenciales en bioeconomía, dijeron expertos.

Hasta ahora, el bitumen se obtiene por destilación destructiva del petróleo. Se trata de un compuesto formado por hidrocarburos aromáticos y suele contener grandes cantidades de azufre, metales pesados, arsénico y otros elementos tóxicos. Encontrar fuentes alternativas para su producción ha sido un desafío que la industria viene persiguiendo por décadas.

Lectura sugerida

Praj logró producir el bio-bitumen en su planta de demostración de biorrefinería de segunda generación en la India utilizando como materias primas paja de arroz y de trigo. Envió una muestras a Circular Biobased Delta (CBBD), uno de los principales consorcios europeos que promueven la bioeconomía cuya sede está los Países Bajos.

Después de una evaluación y estudios exhaustivos en sus laboratorios avanzados, CBBD aprobó las muestras de bio-betún de Praj para fabricar asfalto para una tira de prueba en una carretera de Holanda.

Lectura sugerida

CBBD facilita la cooperación entre los centros de conocimiento, las autoridades públicas y la industria para aumentar el uso de la biomasa como materia prima en las industrias química, de la construcción y del embalaje. Bajo su programa insignia CHAPLIN, tiene como objetivo estimular el desarrollo y la comercialización de Bio-bitumen como aglutinante para su uso en asfalto a fin de mejorar el enfoque ecológico en la construcción de carreteras al tiempo que se reduce la  intensidad de CO2.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.