La pandemia y el despegue del urban farming

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

PitchBook, una reconocida consultora multinacional especializada en proveer información de mercados públicos y privados a las profesionales del mundo de los negocios, estimó que las inversiones en capital de riesgo en compañías de agricultura urbana treparon a casi U$S 1.900 millones en 2020, casi triplicando las cifras de 2019.

Los especialistas aseguran que la pandemia puso de manifiesto la importancia de asegurar el suministro local de alimentos, mientras que la disminución en los costos de las nuevas tecnologías, como las luces LED, está cambiando la economía y alimentando el interés de los inversores.

A pesar que la segunda ola parece estar desvaneciéndose en EEUU, la tendencia marcada por PitchBook parece no detenerse.

La startup de agricultura vertical en interiores con sede en Nueva York, Bowery Farming, anunció que acaba de recaudar U$S 300 millones en su última ronda de financiamiento, valorando a la compañía en U$S 2.300 millones.

Lectura sugerida

La agricultura vertical produce sus cultivos en arreglos apilados en entornos controlados tecnológicamente, lo que reduce la necesidad de grandes extensiones de tierra y lleva la producción en masa directamente a las áreas urbanas.

La última ronda de financiación de Bowery, dirigida por Fidelity Management & Research Company LLC, sería el acuerdo agrícola vertical más grande registrado, según los acuerdos anteriores enumerados por PitchBook.

Las verduras de hoja de la compañía se venden en 850 tiendas de comestibles y son producidas en dos granjas urbanas ubicadas en Nueva Jersey y Maryland, y una tercera que entrará en funcionamiento este año en Pensilvania, dijo Irving Fain, director ejecutivo y fundador de Bowery.

Fain dijo que los productos se comercializan al mismo precio o por debajo que sus rivales orgánicos.

Lectura sugerida

«El beneficio real de lo que estamos cultivando en Bowery es, en primer lugar, que está completamente libre de pesticidas», dijo Fain, y agregó que una gran parte de la energía utilizada para las granjas es renovable con el objetivo de que en el futuro sea completamente renovable.

Dijo que los nuevos fondos se utilizarán para crear más granjas urbanas en Estados Unidos, buscando oportunidades de expansión global y desarrollando nuevos cultivos y tecnología para producir alimentos frescos como frutillas, tomates y zanahorias.

Los inversores de Bowery incluyen a GV, anteriormente conocido como Google Ventures, General Catalyst, GGV Capital y Temasek.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.