9.7 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022
 

Las razones que explican el boom de urban farming, con Cristian Desmarchelier

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Cuando el año pasado los gobiernos de casi todos los países del mundo instalaron medidas de aislamiento social para controlar el avance del Coronavirus, la población entró en pánico vaciando prácticamente las góndolas de los almacenes y supermercados.

Con el correr de las semanas, muchos habitantes urbanos comenzaron a cultivar sus propias frutas y verduras en sus hogares, acentuando una tendencia que se venía registrando en los últimos años. Al mismo tiempo, numerosos proyectos de agricultura urbana con fines comerciales fueron anunciados en casi todo el mundo.

Un consumidor que busca asegurarse la provisión de sus alimentos, que sean más frescos, disponibles todo el año, y que estén producidos bajo condiciones controladas y certificadas son los principales drivers que impulsan este fenómeno.

Para comprender si este proceso llegó para quedarse, invitamos a dialogar a nuestro amigo especialista en ciencias de la vida, el biólogo Cristian Desmarchelier.

En una charla a fondo, nos sumergimos en este interesante mundo del ‘urban farming’.¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

La UE más cerca de exigir a la aerolíneas el uso de biocombustibles

Con 25 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, los eurodiputados de la Comisión de Transporte y Turismo votaron a favor de adoptar un proyecto de mandato de negociación sobre las normas de aviación 'ReFuelEU', que tiene el objetivo de impulsar el uso de combustibles sostenibles en los operadores de aeronaves y en los aeropuertos de la UE para reducir las emisiones de la aviación y ayudar a garantizar que Europa sea climáticamente neutra para 2050.