jueves, marzo 28, 2024
 

Unilever presenta la primera botella de detergente para ropa elaborada con papel

Compartir

 
 

Unilever ha desarrollado una nueva tecnología para crear una botella de detergente para ropa a base de papel. El prototipo se está probando en su marca OMO, también conocida como Persil, Skip & Breeze. se introduciría en el mercado de Brasil en 2022.

Las nuevas botellas están fabricadas con pulpa de origen sostenible y están diseñada para ser recicladas en las corrientes de residuos de papel estándar. La compañía tiene previsto que el nuevo envase sostenible debute en Brasil a principios de 2022 .

Unilever quiere extender las botellas de papel en sus mercados europeos y está probando la misma tecnología para las botellas para el cuidado del cabello.

Las botellas se rocían en el interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material contenga productos líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

Lectura sugerida

Unilever dijo que la capacidad de envasar productos líquidos en botellas de papel será un gran logro, pero antes de que lleguen a los estantes, los científicos de envasado de la compañía deben realizar una serie de pruebas para ver cómo funcionan en situaciones de la vida real, desde el transporte hasta el almacenamiento en ambientes húmedos. «Es importante que cumplan con nuestros requisitos en términos de durabilidad, experiencia del usuario y reducción del impacto ambiental», dijo en un comunicado.

Las botellas se han desarrollado a través del consorcio Pulpex. El año pasado, los fabricantes de bebidas Diageo y PepsiCo se unieron a Unilever en la formación de Pulpex , con la firma de gestión de riesgo Pilot Lite. El consorcio Pulpex se creó para producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se utilizarán en las principales empresas de bienes de consumo.

Lectura sugerida

Si bien crear envases reciclables a base de papel sin capas de plástico adicionales es un desafío enorme, la solución Pulpex ofrece una forma prometedora de reducir radicalmente el uso de plástico de acuerdo con nuestros compromisos con un mundo libre de residuos.

Diageo ya ha presentado una botella de licores a base de papel y sin plástico, que debutará en la gama de whisky escocés Johnnie Walker este año.

En 2019, Unilever, que posee marcas icónicas como Dove, Cif y Magnum, estableció el objetivo de reducir a la mitad su uso de plástico virgen para 2025.

“Para abordar los desechos plásticos, debemos repensar completamente cómo diseñamos y empaquetamos los productos”, dice Richard Slater, director de I+D de Unilever. “Esto requiere un cambio drástico que solo se puede lograr mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de las botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta y estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias