El Príncipe de Gales inaugura una instalación de captura de CO2 verde

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El Príncipe de Gales, Carlos, inauguró el pasado 9 de junio la instalación de captura de CO2, propiedad del Joint Venture Energen, construida Poundbury, un desarrollo urbano moderno dentro del Ducado de Cornualles, cerca en Dorset.

La nueva planta captura el CO2 renovable producido durante la digestión anaeróbica (AD) en la planta de biometano de Energen, que procesa los residuos orgánicos de granjas vecinas, es refinado por la empresa asociada BioCarbonics, que luego lo comercializa a industrias de alimentos y bebidas.

Carlos, que según la nobleza británica le corresponde el título de Duque de Cornualles por ser el Príncipe de Gales, participa activamente en la gestión del Ducado y ha respaldado el proyecto de circularidad desarrollado por el Joint Venture Farming, integrado por cuatro agricultures locales, que suman entre todos unas 1.500 hectáreas.

Los agricultores producen cultivos energéticos, que abastecen la planta de AD de Energen ubicada en la granja Rainbarrow Farm, que genera suficiente gas para llegar a 7.500 casas a mediados del invierno y más de 100.000 en verano. La central de Energen en Rainbarrow fue la primera planta comercial en inyectar biometano a red nacional de gas natural en el Reino Unido, el 11 de octubre de 2012.

Lectura sugerida

El CO2 producido y capturado en la planta de AD Rainbarrow Farm de JV Energen se procesa en un producto de alta calidad para su distribución a los pubs de la región, donde es utilizado para la carbonatación in situ de cervezas y sidras. También se distribuye a los horticultores vecinos que lo utilizan para estimular la fotosíntesis y aumentar los rendimientos en la producción de frutas y verduras, así como otras aplicaciones diversas.

La apertura inaugural de la instalación de CO2 verde de la empresa conjunta BioCarbonics marca el lanzamiento de un modelo pionero para la industria del CO2 renovable del Reino Unido, que garantiza una mejor continuidad del suministro, sin el riesgo de que se provoque una nueva escasez de CO2, como la experimentada en 2018.

El Príncipe de Gales inaugura una instalación de captura de CO2 verde
El CO2 producido y capturado en la planta de AD Rainbarrow Farm se procesa en un producto de alta calidad para su distribución a los pubs de la región, donde es utilizado para la carbonatación in situ de cervezas y sidras.

La recuperación de CO2 en Rainbarrow Farm opera de 12 a 14 horas por día, y pasará a la producción 24/7 a mediados de junio. La instalación producirá lo suficiente para entregar unos 24 camiones por mes cuando esté completamente cargada.

Christopher Carson, director gerente de BioCarbonics, dijo que “La mayor parte del CO2 utilizado en el Reino Unido proviene de procesos industriales de combustibles fósiles con una continuidad de suministro históricamente poco confiable. BioCarbonics está cambiando esto al depender de fuentes múltiples y más pequeñas de CO2 verde, que se recupera de la producción de biometano, donde las materias primas limpias y verdes se están convirtiendo en gas verde para su uso en la red nacional de gas para calentar hogares y negocios locales».

Lectura sugerida

“Para protegerse contra la escasez de CO2 , Rainbarrow Farm es una de las dos instalaciones de la creciente red de BioCarbonics. La otra instalación, ubicada en Herefordshire, ha estado activa desde junio de 2019. Juntas, estas dos instalaciones producen más de 40 camiones por mes de CO2 renovable líquido”.

Además de que el CO 2 se utiliza localmente, el subproducto del digestato se utiliza como enriquecedor de suelo orgánico, llamado ‘ BloominAmazing TM’ , que se embolsa como enriquecedor de suelo para la venta a más de 350 clientes. Con el producto, los agricultores locales reducen significativamente la dependencia de los fertilizantes artificiales.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.