Sony desarrolla envases sostenibles a partir de bambú, caña de azúcar y papel reciclado

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 

Sony ha revelado ‘Original Blended Material’, un nuevo material de embalaje sostenible y ecológico elaborado con una mezcla de fibras de bambú, de caña de azúcar y papel reciclado posconsumo.

‘Original Blended Material’ es un material de papel reciclable, duradero y resistente que no utiliza plástico ni tinta. Sony ha adoptado este material para el embalaje de los auriculares con cancelación de ruido inalámbricos WF-1000XM4. Sony tiene la intención de adoptar este material para el empaque de otros productos selectos.

‘Original Blended Material’ es resistente y muy duradero, y ofrece el potencial para una amplia gama de usos. Y al cambiar la proporción de mezcla, se puede convertir en una variedad de formas, lo que garantiza un uso amplio y versátil.

De acuerdo a la compañía nipona los estuches, la cajas exteriores e interiores y las almohadillas protectoras pueden estar completamente fabricadas con el nuevo material ecológico. Dado que se puede grabar en relieve, es posible mejorar aún más los atributos ambientales incorporando caracteres en el diseño sin el uso de tinta.

Lectura sugerida

Al cambiar la analogía de la mezcla, su cuerpo se puede transformar en múltiples formas garantizando una amplia variedad de usos.

El bambú utilizado por Sony se cultiva en tres montañas en la provincia de Guizhou, China, y es un tipo diferente a la variedad que sirve como fuente de alimento para los osos pandas. Sólo se clasifica y corta la cantidad necesaria para garantizar que todas las montañas de bambú preserven un ciclo de cultivo sostenible y reduzcan el impacto en la naturaleza.

El bambú, así como la caña de azúcar, es una planta con un ciclo de crecimiento corto. Para el nuevo material, Sony utiliza el bagazo de la caña de azúcar, que es el residuo que queda luego del proceso de producción de azúcar.

Lectura sugerida

La caña que utiliza Sony es cultivada en campos dentro de un radio de 100 km de dentro de un radio de 100 km de Nakhon Sawan, Tailandia.

Sony adquiere el papel reciclado en el área donde se producen los embalajes de ‘Original Blended Material’. El papel reciclado puede proporcionar un diseño único al aprovechar al máximo el color del papel reciclado, sin añadir ningún color.

Sony continúa promoviendo envases que reducen los plásticos a través de iniciativas encaminadas a la ‘eliminación de envases de plástico de productos pequeños de nuevo diseño’ establecidas en sus objetivos medioambientales a medio plazo ‘gestión ecológica 2025’.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.