Home Biomateriales Braskem suma cera de polietileno a su cartera de productos químicos renovables

Braskem suma cera de polietileno a su cartera de productos químicos renovables

Braskem, el gigante energético de la petroquímica, anunció el lanzamiento de la primera cera de polietileno (PE) del mundo producida con fuentes renovables, destinada a la producción de adhesivos, cosméticos, pinturas y compuestos utilizados en la transformación de resinas termoplásticas.

El producto, comúnmente utilizado como agente modificador de la viscosidad en varias formulaciones, tiene las mismas propiedades y prestaciones que la versión elaborada con PE de origen fósil. Producido a partir de etanol de caña de azúcar, la nueva solución ofrece una huella de CO2 más pequeña, es reciclable y tiene una aplicación multimercado.

Con la llegada de la cera de PE de fuente renovable al mercado mundial, Braskem innova y amplía el portafolio de productos biológicos I’m green con productos que van más allá de las resinas existentes suministradas hasta la fecha. La marca I’m green representa el compromiso de la empresa con la economía circular y se compone de soluciones de fuentes renovables y recicladas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»24883″]

“Desde hace más de una década, Braskem produce plásticos de origen renovable. Desde entonces, Braskem busca formas de apoyar a sus clientes en la búsqueda de nuevos productos para reducir su huella de carbono. Después de PE y EVA I’m green de base biológica, ahora llevamos cera de PE de fuente renovable al mercado global de adhesivos, cosméticos, pinturas y compuestos, lo que refuerza nuestro compromiso de convertirnos en una empresa carbono neutral para el 2050”, explica Gustavo Sergi, director de Química Renovable y Especialidades de Braskem.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»24741″]

El polietileno de base biológica I’m green utilizado en la fabricación de cera de PE renovable es capaz de absorber dióxido de carbono de la atmósfera durante su ciclo de producción. Además, la fabricación de polietileno renovable a partir de etanol genera un ahorro energético de alrededor del 80% respecto a las rutas tradicionales.

“Trabajamos a diario con el objetivo de unir innovación y desarrollo sostenible para generar un mejor impacto en el planeta y la sociedad, y este lanzamiento es un resultado más de nuestro esfuerzo por descarbonizar la cadena de valor en la que operamos”, concluye Sergi.

×
Salir de la versión móvil