Las micro-celdas de biocombustibles bioenzimáticas aceleran su llegada al mercado

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

BeFC, una startup francesa que ha desarrollado un sistema de micro-celdas de biocombustibles bioenzimáticas a base de papel para la generación de energía sostenible y ecológica, así como plataformas electrónicas digitales optimizadas para la operación de sus celdas delgadas y flexibles, ha dado un paso adelante para optimizar su innovador desarrollo.

Utilizando múltiples soluciones de hardware y software provistas por Keysight Technologies, una empresa que ofrece soluciones avanzadas para el diseño y validación de tecnologías, la compañía ha logrado recopilar información valiosa sobre el comportamiento y las características de las células de biocombustible, lo cual le está ayudando a acelerar la fase de creación de prototipos de sus placas de circuito impreso flexibles y mejorar la ingeniería de sus celdas de biocombustible de papel, lo que le permitirá acortar el tiempo para la llegada al mercado. 

La tecnología de BeFC utiliza catalizadores biológicos en lugar de catalizadores químicos o de metales nobles costosos para convertir sustratos naturales como glucosa y oxígeno en electricidad. Su tecnología de celda de biocombustible de papel permite el reemplazo ecológico y a bajo costo de baterías en aplicaciones existentes.

La celdas utilizan enzimas, electrodos de carbono y microfluidos de papel, todos los cuales proporcionan un método de generación de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los dispositivos se pueden operar con solo una gota de solución, desde agua del grifo hasta fluidos biológicos.

Lectura sugerida

La tecnología BeFC es adecuada para aplicaciones de bajo consumo como dispositivos médicos de un solo uso o para un solo paciente, monitores para logística y transporte y aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT), donde los datos de los sensores se recopilan y procesan de forma casi continua y luego se transmiten de forma intermitente a través de protocolos inalámbricos.

https://youtu.be/BJUVKqajnsg

«La integración de la electrónica en dispositivos médicos desechables y dispositivos médicos portátiles se ha vuelto cada vez más importante. Las fuentes de energía del tamaño de un botón o de una moneda son difíciles de reciclar, tóxicas o peligrosas para el medio ambiente. El desarrollo de dispositivos seguros y ecológicos suele ser una barrera para la progresión de los dispositivos de un solo uso y para un solo paciente», dice la compañía.

Lectura sugerida

Lisa Guildbaud, ingeniera de I+D de BeFC declaró que «La plataforma multicanal Keysight PXIe nos ha proporcionado un sistema asequible y eficiente para mediciones electroquímicas con la capacidad de cribar rápidamente nuevas materias primas mientras mejora las medias celdas de las celdas de biocombustible».

«Keysight ha permitido a BeFC cuadriplicar su rendimiento de prueba mediante el uso de una solución PXIe con alta densidad de canales, impulsada por PathWave Test Automation», afirmó Chris Cain, vicepresidente de Productos Electrónicos e Industriales de Keysight. «Estas capacidades permiten a su equipo de I+D realizar una variedad de experimentos en paralelo y acelerar su tiempo de comercialización».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.