10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Canadá crea un fondo de U$S 1.200 MM para ampliar la producción de biocombustibles

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gobierno de Canadá acaba de lanzar un Fondo de de C$ 1.500 millones, equivalentes a U$S 1.200 millones, para aumentar la capacidad de producción de biocombustibles con bajas emisiones de carbono en el país, en un intento por acelerar la transición a una economía neutra en carbono.

El gobierno canadiense entiende que la disponibilidad de costo del capital inicial representa una barrera para la inversión del sector privado en el desarrollo de nuevas instalaciones para producir combustibles limpios.

Con ese fin, el ‘Fondo de Combustibles Limpios’ proporcionará al sector privado fondos compartidos y reembolsables condicionalmente para construir en Canadá nuevas instalaciones de producción de biocombustibles, o ampliar y modernizar las existentes. El apoyo financiero se extiende a estudios de viabilidad, estudios de ingeniería básica y estudios Front-end engineering design (FEED) para nuevas instalaciones y ampliaciones o conversiones de instalaciones existentes.

Lectura sugerida

Las propuestas deberán ser presentadas antes del 29 de septiembre de 2021.

El programa está dividido en tres componentes. La primera proporcionará C$ 1.380 millones (U$S 1.110 millones) para apoyar la construcción y la expansión de la capacidad de producción de combustibles limpios y el upgrade de instalaciones o los estudios asociados de viabilidad, ingeniería y FEED. La segunda componente se compone de C$ 30,4 millones (U$S 25 millones) para apoyar la consolidación de cadenas de suministro de biomasa y sus respectivas evaluaciones de viabilidad asociadas. La tercera asigna C$ 19,4 millones (U$S 15.5 millones) para apoyar el desarrollo de códigos, normas y reglamentos críticos.

Combustibles elegibles

Los tipos de combustible elegibles incluyen, entre otros, hidrógeno, bioetanol, diésel renovable, coprocesamiento de biocrudo, combustible de aviación sostenible (SAF), combustibles sintéticos y gas natural renovable (RNG). Los combustibles líquidos elegibles deben tener una intensidad de carbono igual o inferior a 50 gramos de CO2 equivalente por megajulio (gCO2e/MJ). La intensidad de carbono de los combustibles gaseosos elegibles debe ser igual o inferior a 36 gCO2e/MJ.

Lectura sugerida

Los destinatarios elegibles deben ser entidades legales constituidas o registradas válidamente en Canadá, incluidas las organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro. Natural Resources Canada proporcionará financiamiento a través de acuerdos de contribución condicionalmente reembolsables de hasta el 30 por ciento de los costos totales elegibles del proyecto y hasta un máximo de C$ 150 millones (U$S 121 millones) por proyecto.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.