23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

El urban farming también es cosa de argentinos

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Hace unas semanas mantuvimos una interesante entrevista con Cristian Desmarchelier, biólogo especialista en ciencias de la vida, donde nos sumergimos en el urban farming y el enorme crecimiento que está teniendo desde que se desató la pandemia.

Desmarchelier nos explicaba que uno de los drivers de este despegue se debe en parte a la significativa reducción de costos que han tenido las tecnologías de cultivo indoor -mucho más productivas-, y desde el lado de la demanda, debido a la percepción de los clientes de que los cultivos urbanos son más sanos y con un menor impacto ambiental.

A raíz de esa charla, donde el especialista nos contaba que estos fenómenos se vienen registrando fundamentalmente en EEUU, Canadá y los Países Bajos, nos contactó un emprendedor argentino para contarnos y nos contó que ha desarrollado tecnologías para la agricultura urbana.

Rodrigo Iribarren es un joven ingeniero electrónico, que junto a sus socios crearon hace unos años Aquagarden, una startup que comenzó desarrollando sistemas de iluminación led para invernaderos, luego equipos hidráulicos para hidroponía, y hoy ya cuentan con un abanico integral de tecnologías para producción hidropónica que abarca desde infraestructura y equipos hasta líneas integrales de nutrición de cultivos.

Nadie mejor que su creador nos puede contar qué ofrece Aquagarden. Por eso invitamos a Rodrigo a conversar con BioEconomía. ¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.