El urban farming también es cosa de argentinos

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 
 
 
El urban farming también es cosa de argentinos 2
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Hace unas semanas mantuvimos una interesante entrevista con Cristian Desmarchelier, biólogo especialista en ciencias de la vida, donde nos sumergimos en el urban farming y el enorme crecimiento que está teniendo desde que se desató la pandemia.

Desmarchelier nos explicaba que uno de los drivers de este despegue se debe en parte a la significativa reducción de costos que han tenido las tecnologías de cultivo indoor -mucho más productivas-, y desde el lado de la demanda, debido a la percepción de los clientes de que los cultivos urbanos son más sanos y con un menor impacto ambiental.

A raíz de esa charla, donde el especialista nos contaba que estos fenómenos se vienen registrando fundamentalmente en EEUU, Canadá y los Países Bajos, nos contactó un emprendedor argentino para contarnos y nos contó que ha desarrollado tecnologías para la agricultura urbana.

Rodrigo Iribarren es un joven ingeniero electrónico, que junto a sus socios crearon hace unos años Aquagarden, una startup que comenzó desarrollando sistemas de iluminación led para invernaderos, luego equipos hidráulicos para hidroponía, y hoy ya cuentan con un abanico integral de tecnologías para producción hidropónica que abarca desde infraestructura y equipos hasta líneas integrales de nutrición de cultivos.

Nadie mejor que su creador nos puede contar qué ofrece Aquagarden. Por eso invitamos a Rodrigo a conversar con BioEconomía. ¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.