Home Alimentos Canadá: Londres, la ciudad que quiere producir sus propios alimentos

Canadá: Londres, la ciudad que quiere producir sus propios alimentos

Canadá: Londres, urban farming

El ayuntamiento de la ciudad canadiense de Londres ha comenzado a debatir propuestas para impulsar la agricultura urbana en la ciudad, según informó el período local The London Free Times.

Londres, cuenta con 350.000 habitantes y está ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Ontario, cerca de la frontera de Canadá con EEUU, a mitad de camino entre Toronto y Detroit.

De acuerdo al medio local, había consenso para permitir explícitamente el cultivo de alimentos en todo tipo de zonas de la ciudad, incluidas las zonas residenciales en lugares como terrenos baldíos, estacionamientos infrautilizados e incluso parques o bulevares de la ciudad, y eximiría de revisiones detalladas a los invernaderos pequeños y medianos que se encuentran fuera de las áreas residenciales.

Simplificar las reglas podría hacer que más personas cultiven sus propios alimentos o se interesen en unirse a proyectos que tienen como objetivo abordar la inseguridad alimentaria en Londres, dijo Richie Bloomfield, uno de los fundadores de Urban Roots London, la ONG que viene impulsando el urban farming en la ciudad.

“Cuando comenzamos, fue un desafío saber qué operaciones se nos permitía tener en nuestra granja urbana”, dijo Bloomfield, cuya organización sin fines de lucro creó una granja de 1,5 hectáreas cerca de la intersección de Hamilton Road-Highbury Avenue en Londres, hace unos cinco años, donde cultivan papas, tomates y lechugas.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»24510″]

“Buscamos en Toronto qué tipo de políticas de agricultura urbana tenían, solo para tener una idea de cuáles son las cosas que generalmente están permitidas. . . (pero) si no tiene los recursos, la experiencia y la capacidad de investigación para hacerlo, entonces eso es una barrera para poner en marcha ese tipo de proyecto».

Urban Roots London este año expandió sus operaciones creando un segundo sitio en el extremo noreste de la ciudad, transformando un lote baldío en una granja urbana.

La realización de ambos proyectos requirió que la organización sin fines de lucro trabajara directamente con el ayuntamiento, dado que Londres no tiene reglas claras en los lugares donde se pueden crear este tipo de operaciones.

Un tercio de todos los alimentos cultivados en sus dos sitios se dona a agencias locales como el refugio My Sisters ‘Place. Otra parte se vende a mitad de precio a través de puntos de venta como Old East Village Grocer y el resto se vende a restaurantes locales. En los últimos tres años, Urban Roots London ha cultivado más de 12 toneladas de alimentos.

[td_block_7 header_color=»#82b440″ custom_title=»Lectura sugerida» limit=»1″ post_ids=»24701″]

“Creo que tal vez haya un entendimiento común de que tenemos mucha comida en el mundo, lo cual es absolutamente cierto”, dijo Bloomfield. «Pero también tenemos un sistema que no reconoce que los alimentos se producen de una manera que no es sostenible o distribuida de manera equitativa».

Antes de que se modifiquen los estatutos, el ayuntamiento debe organizar sesiones de opinión pública. Pero el proyecto, que incluye la posibilidad de utilizar las instalaciones de la ciudad para la agricultura urbana, ya cuenta con el apoyo de un político local.

«Estoy muy a favor de ese concepto», dijo el consejal Phil Squire, quien preside el comité de planificación del consejo. “Si tenemos una propiedad que no estamos usando como ciudad y no tenemos un plan inmediato para usarla. . . y si la gente los usa para cultivar verduras y se ocupará de la propiedad, creo que eso ayudará a la ciudad en lugar de obstaculizarnos de alguna manera», agregó Squire.

×
Salir de la versión móvil