Meati Foods, la startup que desarrolló carne vegana a partir de hongos, recauda U$S 50 MM

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Meati Foods, la compañía que está buscando un nuevo espacio en  las carnes alternativas a base de plantas con una plataforma basada en hongos, ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de financiación, anunció la compañía.

A diferencia de la mayoría de los jugadores en el espacio alternativo de la carne que utilizan la soja extrusada, arvejas o proteína de trigo, Meati Foods está tratando de sobresalir en una categoría dominada por los productos procesados, tales como hamburguesas y nuggets, creando carnes ricas en proteínas, fibra y densas en nutrientes utilizando micelio, la estructura de la raíz muscular de los hongos, como su único ingrediente principal.

La empresa se encuentra en las etapas finales de desarrollo de su propia versión de pechugas de pollo, bistecs y cecina, y tiene en carpeta continuar con lomo de cerdo, fiambres y otros productos en el futuro.

La inyección de capital permitirá a Meati avanzar con la construcción de una nueva instalación en Thornton, Colorado, de 7100 metros cuadrados, que le permitirá producir a partir de 2022 millones de kilogramos de carne vegana a base de hongos.

Lectura sugerida

Una vez operativa, la nueva unidad de proceso podrá producir el equivalente en carne a 4.500 vacas cada 24 horas, necesitando menos del 1% del agua y tierra en comparación con la producción industrial convencional de carne, dijo la compañía.

Inherentemente ricos en proteínas y fibra, los hongos se pueden cultivar de manera altamente eficiente en tanques de fermentación alimentados con una fuente de carbono como el azúcar, dijo Tyler  Huggins, CEO y co-fundador de la compañía.

Según Meati, un bistec de 4,5 onzas (130 gramos) contiene 25 gramos de proteína, más de un tercio de las necesidades diarias de fibra y una variedad de vitaminas y minerales esenciales, explicó Huggins al portal FoodNavigator. “[La carne] no tiene un sabor inherente y es de color blanco brillante con largos filamentos fibrosos que imitan la estructura muscular. También es muy rica en proteínas. Tenemos más del 60% en peso de proteína y tenemos una puntuación PDCAAS de 1, que es similar a los huevos y la leche; hay pocas proteínas vegetales individuales como esta».

Lectura sugerida

El impulso creciente y el producto sin precedentes de Meati han atraído a un grupo diverso y talentoso de personas y socios enfocados en resolver uno de los desafíos más difíciles del sistema alimentario: alimentar a todos con proteínas nutritivas sin comprometer el sabor, la nutrición y el bienestar humano, animal o ambiental”, agregó Huggins en un comunicado. «Estamos encantados de seguir dando la bienvenida a visionarios e inversores de clase mundial que están llevando la misión de Meati al siguiente nivel».

“Nuestro equipo ha estado trabajando diligentemente para desarrollar y optimizar nuestra capacidad de cultivar productos de una manera que nunca antes se había hecho”, dijo el cofundador y CTO Justin Whiteley en un comunicado de prensa. “Meati está en una trayectoria más rápida de lo que esperábamos. Estamos encantados de acercarnos rápidamente a nuestro objetivo de hacer que Meati sea accesible para todos».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.