Finaliza la construcción de la primera planta del mundo que convierte basura en biocombustibles líquidos

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 

Fulcrum BioEnergy, una empresa pionera en la producción de combustibles bajos en carbono, anunció que ha completado la construcción de la primera planta a escala comercial del mundo que convierte basura doméstica en combustibles de bajo costo para un transporte con cero emisiones de carbono.

A través del proceso revolucionario de Fulcrum, la Planta de Biocombustibles Sierra ubicada al este de Reno, en el estado de Nevada, EEUU, convertirá 175.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) en aproximadamente 42.000 metros cúbicos de ‘sincrudo’, que  servirá de base para elaborar combustibles de aviación sostenible, diésel renovable y gasolina renovable en las instalaciones de Marathon Petroleum.

Con la construcción completa, han comenzado las actividades de puesta en marcha de la planta y se espera que la producción de combustible comience durante el cuarto trimestre de 2021.

Fulcrum Fuel ha sido patentado y totalmente certificado como un combustible drop-in (que no requiere modificaciones o adaptaciones en los motores) para uso en aviones, automóviles y camiones, con un rendimiento mejorado en comparación con los combustibles convencionales a base de petróleo.

Lectura sugerida

El programa de crecimiento continuo de Fulcrum está enfocado particularmente en la descarbonización de los vuelos comerciales, al suministrar a las aerolíneas el combustible de aviación sostenible (SAF) libre de carbono.

Como primer y único proveedor mundial de combustible elaborado a partir de basura, el proceso patentado de combustibles de residuos para transporte de Fulcrum desvía grandes volúmenes de RSU de los vertederos locales y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 100 por ciento sobre la base del ciclo de vida. Además de brindar soluciones para los desafíos cada vez mayores de la eliminación de residuos, el combustible Fulcrum es una alternativa ecológica, rentable y certificada al combustible a base de petróleo para industrias como la aviación que buscan soluciones al cambio climático. Fulcrum ha patentado los procesos y sistemas para convertir los materiales orgánicos que se encuentran en los desechos sólidos municipales en líquidos Fischer-Tropsch y productos mejorados de combustible para el transporte.

«Completar la construcción es un hito monumental no solo para Fulcrum y nuestro dedicado equipo que ha trabajado incansablemente para hacer de Sierra una realidad, sino también para nuestro compromiso compartido con el medio ambiente y nuestras comunidades locales», dijo Eric Pryor, presidente y director ejecutivo de Fulcrum. «El  biocombustible producido en Sierra evitará que cientos de miles de toneladas de desechos sean dispuestas en vertederos locales cada año, al mismo tiempo que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus metas netas de cero emisiones de carbono. No podríamos estar más orgullosos de traer los primeros residuos del mundo a nuestra planta de combustibles en los próximos meses».

Lectura sugerida

Fulcrum ha identificado ocho ubicaciones adicionales a la planta de Sierra para instalar futuras biorrefinerías en EEUU, con planes de alcanzar una capacidad para producir más de 1,5 millones de metros cúbicos de biocombustibles por año. Fulcrum ha asegurado materia prima para Sierra y para futuras plantas de sus socios de servicios de residuos y ha celebrado acuerdos de compra de combustible con sus socios estratégicos, incluidos BP, United Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, World Fuel Services y Marubeni.

El próximo proyecto de la compañía, la planta de biocombustibles Centerpoint, se ubicará en Gary, Indiana, y los RSU se obtendrán de las áreas del gran Chicago y el norte de Indiana .

Fulcrum aseguró el sitio de la biorrefinería, completó la ingeniería inicial y presentó los permisos para Centerpoint, que tendrá tres veces la capacidad de Sierra, produciendo aproximadamente 132 mil metros cúbicos de combustible al año. La Compañía también está finalizando la selección del sitio para su tercer proyecto, que se ubicará en Houston/ Área de la Costa del Golfo, con la misma capacidad de Centerpoint.

Además, Fulcrum está trabajando con sus socios para desarrollar proyectos de conversión de residuos en combustibles en mercados internacionales selectos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.