Compañía alemana de logística reduce 96% las emisiones de carbono utilizando BIO-LBG en camiones IVECO

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 

Liqvis GmbH, la compañía del grupo energético alemán Uniper que opera en el mercado de gas licuado (GNL) y la compañía de logística LIT Cargo, completaron un proyecto insignia que demostró que las operaciones de transporte que utilizan camiones pesados ​​pueden ser casi climáticamente neutrales al utilizar BIO-LNG.

LIT utilizó únicamente el biocombustible BIO-LNG producido por Liqvis en su planta de Hamm, Alemania, en 16 camiones IVECO S-way Natural Powerdrive. IVECO Magirus AG, colaboró ​​en el proyecto proveyendo un sistema telemático para registrar los datos de rendimiento como el consumo de combustible, la potencia, el análisis del estilo de conducción y otros datos de medición para los camiones de GNL.

Los vehículos IVECO Natural Powerdrive, están preparados de fábrica para funcionar con BIO-LNG. Los motores Euro VI Cursor 9 y Cursor 13 equipados en los camiones IVECO S-Way NP se pueden operar en su totalidad utilizando el BIO-LNG certificado en este proyecto. La utilización de BIO-LNG en estas unidades no requiere ninguna modificación técnica ni ajustes especiales y las condiciones de garantía y los intervalos de mantenimiento siguen siendo los mismos que para el uso de GNL a base de combustibles fósiles.

El proyecto comenzó el 19 de mayo pasado y se completó con éxito a finales de junio de 2021. Durante este tiempo, los camiones de IVECO de LIT Cargo se repostaron exclusivamente con 100% BIO-LNG producido en la planta de Liqvis en HAM y despachado por la estación de servicio móvil de GNL Nutzfahrzeugvertriebs.

Lectura sugerida

El BIO-LNG es producido a partir de residuos de la industria alimenticia y está certificado con las normas ISCC EU (International Sustainability and Carbon Certification). El biocombustible tiene un factor de emisión total de 4,4 kg de CO2 eq/GJ (incluido su transporte) y da como resultado una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero de alrededor del 96% en comparación con el combustible diésel convencional.

El resultado del ensayo fue una reducción total en las emisiones de CO2 eq de alrededor de 80 toneladas.

Al utilizar BIO-LNG, los camiones IVECO S-Way NP alcanzan una autonomía de más de 1.500 km, una reducción de 95% en las emisiones de material particulado y una mejora significativamente el confort acústico dentro de la cabina.

Claas Bunjes, Jefe de Movilidad y Soluciones Digitales LIT Cargo dijo que «Al introducir los primeros camiones de GNL a nuestra flota, hemos dado un paso más hacia operaciones de transporte climáticamente neutrales. Reemplazar el GNL de origen fósil por BIO-LNG significa que ya podemos proporcionar operaciones logísticas que son casi neutrales en CO2, por lo que estamos haciendo una contribución activa a la protección del clima. Para mí, la ventaja de BIO-LNG es que está producido con materiales residuales y de desecho y se puede usar directamente en los camiones IVECO S-Way NP sin restricciones y sin ningún tipo de posterior conversión del vehículo».

Lectura sugerida

Al establecer asociaciones estratégicas para la compra de BIO-LNG de fuentes sostenibles en Alemania, Liqvis también está marcando el rumbo para la logística de servicio pesado neutral en CO2.

Liqvis GmbH y EnviTec Bioenergie AG han concluido recientemente un contrato para el suministro de BIO-LNG. EnviTec Bioenergie Güstrow GmbH, una subsidiaria al 100% de EnviTec Biogas AG, suministrará BIO-LNG a Liqvis a partir del tercer trimestre de 2022.

A partir de 2022, el BIO-LNG se producirá en la planta de biogás de Güstrow, que hasta ahora ha se ha utilizado para producir biometano, pero ahora se está adaptando para producir BIO-LNG. Liqvis ofrecerá BIO-LNG como combustible alternativo para camiones pesados ​​en sus estaciones de servicio de GNL en Alemania a partir del otoño boreal de 2022.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.