La mayor empresa de alimentos del mundo se suma a la carne cultivada

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 

La compañía suiza líder en la industria de alimentos, Nestlé anunció que planea ingresar al prometedor mercado de la carne cultivada, lo que podría ayudar a acelerar la llegada al mercado de estos alimentos.

El gigante suizo dijo que está evaluando tecnologías innovadoras para producir carne cultivada o ingredientes de carne cultivada con varios socios externos y empresas emergentes. Para Nestlé, las nuevas tecnologías en producción de carne celular podrían dar lugar a productos más respetuosos con el medio ambiente.

En un comunicado, la compañía dijo que sus científicos de Nestlé Research en Lausana están trabajando con Future Meat Technologies, una empresa emergente líder en carne cultivada, explorando el potencial de los componentes de la carne cultivada que no comprometen el sabor o la sostenibilidad.

La tecnología patentada novedosa y rentable de Future Meat Technologies puede producir componentes cárnicos cultivados libres de organismos modificados genéticamente a partir de células animales, lo que reduce la necesidad de tierra de cultivo y recursos para criar animales.

Lectura sugerida

Reinhard Behringer, director del Instituto Nestlé de Ciencias de los Materiales en Nestlé Research dijo que «Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y el desarrollo de tecnologías patentadas para alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un menor impacto ambiental. Para complementar estos esfuerzos, también estamos explorando tecnologías que podrían conducir a alternativas amigables con los animales que sean nutritivas, sostenibles y cercanas a la carne en términos de sabor, gusto y textura. Estamos emocionados por comprender su potencial».

Lectura sugerida

Las personas están reduciendo o eliminando cada vez más los productos animales de su dieta por muchas razones, que incluyen el bienestar animal, su salud y sus preocupaciones ambientales. Esto ha llevado al rápido crecimiento de las alternativas a la carne y los lácteos de origen vegetal. Proporcionar a las personas productos a base de plantas deliciosos, nutritivos y sostenibles es una prioridad para Nestlé, dijo la compañía. Nestlé ofrece una amplia gama de alternativas de carne y lácteos que son aptas para flexitarianos, veganos, vegetarianos y personas con necesidades dietéticas especiales.

«Al explorar tecnologías innovadoras, Nestlé muestra un fuerte impulso de innovación y apertura hacia conceptos novedosos. Esto ayudará a la empresa a transformar continuamente su cartera con productos que son buenos para las personas y el planeta», concluye la compañía suiza.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.