El ímpetu de la bioeconomía llega a la NBA

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Los Phoenix Suns, el equipo campeón del Conferencia Oeste de la NBA -una de las cuatro ligas deportivas más poderosas del mundo-, anunció uno de los acuerdos de patrocinio más singulares del deporte y de suma relevancia para el ámbito de la bioeconomía.

De ahora en adelante, su estadio, el Complejo Phoenix, se conocerá como Footprint Center, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo que va mucho más allá de un simple sponsoreo.

Footprint es una empresa de tecnología de materiales con fuerte sesgo ambiental, que se ha propuesto terminar con la contaminación plástica. La compañía con base en Gilbert, Arizona, desarrolla y fabrica materiales y productos para empaque de alimentos a partir de fibras biológicas. Los productos de Footprint son biodegradables, compostables y reciclables y ya están siendo empleados por empresas importantes como Swanson Foods (fabricantes de las cenas congeladas Hungry-Man) y Conagra Brands (fabricante de las cenas Healthy Choice). Hasta la fecha, Footprint lleva recaudado más de U$S 500 millones, según PitchBook.

Bajo los términos del acuerdo, cuya cifra no fue revelada pero suelen ubicarse en un par de docenas de millones de dólares, Footprint tendrá acceso completo al complejo y podrá utilizarlo para el desarrollo y eventos de testeo de nuevas tecnologías.

Lectura sugerida

“Tenemos una oportunidad única para transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento donde los fanáticos pueden disfrutar de sus alimentos y bebidas en envases sostenibles y aprender más sobre cómo pueden hacer cambios en su vida diaria para deshacerse de los plásticos de un solo uso», dijo Troy Swope, CEO y cofundador de Footprint. «Junto a los Suns crearemos un laboratorio de innovación vivo de nuevas ideas para los comentarios de los consumidores, nuevas oportunidades para nuestros clientes, y podremos educar a los fanáticos de una manera que creará un efecto dominó fuera de la arena. Hoy es solo el comienzo»,

“Estamos encantados de asociarnos con Footprint para reducir la dependencia de la arena de los plásticos de uso único y de corto plazo al hacer de Footprint Center un centro para productos y empaques sostenibles», dijo el socio gerente de los Suns, Robert Sarver.
«Para nosotros era importante encontrar un socio que realmente pudiera tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en el planeta, y Footprint es un líder global que también tiene su sede en Arizona y, por lo tanto, comparte nuestro compromiso con el Valle. Integrando la tecnología de fibras biológicas de Footprint a nuestras funciones comerciales principales movilizará a los socios y fanáticos para impulsar un cambio colectivo y sistémico en nuestro ámbito y más allá».

Lectura sugerida

Footprint no podría haber encontrado mejor momento para este acuerdo. De la mano del experimentado base Chris Paul y el jugador sensación de la temporada, el goleador Devin Booker, el equipo llegó a las Finales de la NBA por primera vez desde 1993 y recientemente terminó una renovación del estadio por U$S 230 millones. Los Suns enfrentarán esta noche a los Bucks del gigante Giannis Antetokounmpo en Milwaukee. En caso de salir victoriosos, el jueves tendrán la oportunidad de lograr el primer título de su historia en el recientemente bautizado ‘Footprint Center.

El Footprint Center es utilizado por los Phoenix Mercury, el equipo femenino de basquetball que participa en la WNBA y los Arizona Rattlers, el equipo que participa de la liga de fútbol indoor. Además es sede de numerosos eventos, como recitales de reconocidos artistas como Paul McCartney, Billy Joel y Elton John.

Entre los términos del acuerdo, se incluye un patrocinio en el club RCD Mallorca de la primera división de España, del cual Sarver es el principal accionista. Footprint tendrá presencia en el Visit Mallorca Estadi en el Corner VIP y en los soportes publicitarios: videomarcadores, vallas, leds de publicidad, lona exterior, así como también en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en Son Bibiloni.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.