Gobernadores quieren biocombustibles para calentar los hogares de los estadounidenses

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Una buena parte de los hogares de los ciudadanos estadounidenses se calefaccionan con calderas que queman Heating Oil, un combustible fósil similar al kerosene. Buscando reducir las emisiones de carbono durante la próxima década, los gobernadores de los estados de Connecticut y Rhode Island firmaron decretos respectivos que establecen mandatos crecientes de sustitución de Heating Oil con biocombustibles.

Un proyecto de ley similar en el estado de Nueva York espera la firma del gobernador, destacando el impulso creciente que el biocombustible para calefacción, conocido como Bioheat, está experimentando en la región.

“Las industrias de biodiesel y diésel renovable han forjado una asociación de largo plazo con la industria del aceite para calefacción con respecto al uso del biocombustible Bioheat en las calderas de combustión de aceite. Esa relación continúa impulsando el cambio”, dijo Donnell Rehagen, director ejecutivo de la National Biodiesel Board (NBB). «Juntos estamos impulsando la demanda de biodiésel y diésel renovable, al tiempo que ofrecemos una solución de combustible que reduce las emisiones de carbono que no solo es mejor y más limpio que el diésel a base de petróleo, sino que también está disponible».

Lectura sugerida

Cada uno de los mandatos difiere ligeramente. Sin embargo, ambos alcanzan niveles de mezcla elevados de Bioheat hasta B50, una mezcla de 50 por ciento de biodiesel, 50 por ciento de diésel de petróleo.

  • Connecticut: promulgado el 12 de julio por el gobernador Ned Lamont, el mandato de Bioheat requiere B5 para 2022, B10 para 2025, B15 para 2030, B20 para 2034 y B50 para 2035.
  • Rhode Island: promulgado el 13 de julio por el gobernador Daniel McKee, se amplía el mandato vigente de B5 a B10 para 2023, B20 para 2025 y B50 para 2030.

El director de Asuntos Gubernamentales y Estatales de la NBB, Floyd Vergara, dijo que el esfuerzo en equipo entre la industria del Heating Oil, los productores de biocombustible nucleados en la NBB y el equipo de NBB es realmente lo que ayuda a que una legislación como esta sea exitosa.

“Los legisladores finalmente están tomando nota de las enormes ventajas del biodiesel y el diésel renovable para la reducción de carbono y podemos ver que los mandatos se posicionan para marcar la diferencia”, dijo. «El impulso para el biodiesel y el diésel renovable como estrategias de reducción de carbono continúa creciendo y estas políticas ayudan a aumentar la demanda de nuestras industrias, pero no se lograría sin un esfuerzo de equipo».

Lectura sugerida

El biodiésel y el diésel renovable son los combustibles más diversos del mundo, ya que se elaboran a partir de subproductos de la producción alimentaria. Reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 74 por ciento. Un estudio reciente de Trinity Consultants describe el impacto significativo que el biodiesel y el diésel renovable pueden tener en las comunidades locales en la salud pública, incluida la reducción del riesgo de cáncer, ataques de asma y la pérdida de días laborales por enfermedad.

Elaborados a partir de una combinación cada vez más diversa de recursos, como aceite de cocina reciclado, aceite de soja y grasas animales, el biodiésel y el diésel renovable son combustibles mejores y más limpios, que ahora están disponibles para su uso en motores diésel existentes sin modificaciones.

NBB es la asociación comercial de EEUU. que representa a toda la cadena de valor del biodiésel y el diésel renovable, incluidos los productores, los proveedores de materias primas y los distribuidores de combustible.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.