El club Manchester United une esfuerzos con productor de biodiesel para crear un futuro más sostenible

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Manchester United ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de una asociación global con Renewable Energy Group, una empresa estadounidense líder en la producción de biocombustibles con una misión compartida para abordar el cambio climático y crear un mundo más limpio.

Dedicado a proporcionar combustibles renovables de alta calidad y fáciles de usar, Renewable Energy Group recicla residuos y grasas y aceites de subproductos para convertirlos en biodiesel, diésel renovable, Bio-Hating-Oil (combustible para calefacción), y productos químicos renovables. Esto permite que las organizaciones y las personas sean más respetuosas con el medio ambiente, sin sacrificar la calidad o el rendimiento.

El Club y Renewable Energy Group trabajarán juntos para crear conciencia sobre los productos de biocombustible de la compañía y fomentar un cambio ambiental positivo entre la base de fans global del Manchester United.

El Manchester United fue uno de los primeros clubes de fútbol del mundo en lanzar un programa de reducción de carbono en 2008 y desde entonces ha reducido las emisiones anuales de sus operaciones en 2.700 toneladas de dióxido de carbono equivalente. El Club buscará superar este récord a través de su nueva asociación con Renewable Energy Group.

Lectura sugerida

“Como uno de los equipos deportivos más populares del mundo, Manchester United tiene una plataforma poderosa para ayudar a crear conciencia sobre cómo las personas pueden contribuir a un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta”, dijo Collette Roche, directora de operaciones del Manchester United.

“Ya somos un líder ambiental entre los clubes de fútbol después de 12 años consecutivos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora trabajaremos con Renewable Energy Group para explorar formas de reducir aún más nuestra huella de carbono. Juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y el objetivo de desarrollar un planeta más verde y limpio».

Lectura sugerida

“Como productor líder de diésel de base biológica más limpia, es natural que Renewable Energy Group se asocie con otro líder con mentalidad sustentable como el Manchester United”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Renewable Energy Group, Cynthia “CJ” Warner. “El mundo se encuentra en una coyuntura crítica en la que todos reconocemos que debemos hacer más para reducir las emisiones nocivas, y existe un creciente deseo de asegurar soluciones más inmediatas y prácticas con bajas emisiones de carbono. Juntos, junto con el Manchester United, ampliaremos nuestras oportunidades fáciles de adoptar para que las personas y las organizaciones reduzcan el carbono ahora».

“Renewable Energy Group aporta una historia de innovación y determinación para generar un impacto real a través de la producción de combustibles más limpios. Nuestros combustibles sostenibles son una solución viable con bajas emisiones de carbono que puede ayudarnos a lograr la reducción de gases de efecto invernadero y crear un mundo más limpio».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.