ECOHAIR, la fórmula científica para la recuperación capilar llega a Perú, Chile y Uruguay

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La línea de productos ECOHAIR para la recuperación capilar desarrollados por el Laboratorio Garré Guevara, junto a investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina), ya están disponibles en Perú, Chile y Uruguay.

Con una eficacia clínicamente comprobada, la línea fitocosmética ECOHAIR (loción spray, shampoo anticaída, shampoo anticaspa, bálsamo acondicionador, y los geles modeladores reconstituyentes de cejas y pestañas) funciona en base a las propiedades de la jarilla hembra (Larrea divaricata), un arbusto autóctono, y el cafeto arábico (Coffea arabica), la principal especie destinada al cultivo del café.

Una linea de recuperación capilar sin efectos adversos

Con ingredientes de origen natural, ECOHAIR no registra efectos adversos perjudiciales para la salud, dadas sus características hipoalergénicas y una composición libre de gluten, alcohol y parabenos.

Debido a sus cualidades únicas, ECOHAIR se ha consolidado entre los consumidores y, pese a un contexto mundial de gran complejidad a causa de la pandemia de COVID-19, gana presencia en los mercados de la región, gracias a recientes acuerdos de distribución exclusiva.

Lectura sugerida

Con una década de trayectoria en la Argentina, el Laboratorio Garré Guevara comercializó sus productos en el Reino Unido en el año 2018, y ahora comenzó a comercializar la línea en Perú, Chile y Uruguay.

Desde su lanzamiento, ECOHAIR ha recibido numerosos reconocimientos no sólo por su eficacia clínicamente comprobada del 84,6% en casos con alopecia androgenética subtipos 1 y 2 mediante la loción de recuperación capilar, sino también por su proceso productivo que ubica al cuidado del medioambiente entre sus principales y permanentes objetivos.

Conceptos clave de la Economía Circular —reduce, reutiliza y recicla— están presentes en el proceso productivo. Tras la elaboración de los extractos acuosos, los residuos de la jarilla y el café son convertidos en compost y devueltos a la tierra como fertilizante natural para favorecer el crecimiento de nuevos vegetales, y así mantener un ciclo virtuoso. El material orgánico compostado es destinado a apoyar el Programa de Huertas Agroecológicas de la Secretaría de Integración de la Municipalidad de San Isidro.

El Laboratorio Garré Guevara recibió el Premio Pyme IDEA 2020 a la excelencia institucional empresaria. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas le otorgó la Certificación del Protocolo de Nagoya, la cual reconoce el cumplimiento de todos los pasos necesarios para poner en marcha una producción industrial que “preserva los recursos naturales de la región, respeta la cultura de los pueblos originarios, contempla los intereses de los trabajadores involucrados, asegurando una distribución justa y equitativa de los beneficios”.

Lectura sugerida

Sergio Garré, el socio y gerente del Laboratorio, señaló: “Estamos contentos de alcanzar los objetivos planteados desde el inicio de la empresa, vinculados con la internacionalización del conocimiento y la innovación argentina en productos con alto valor agregado, cumpliendo con las exigencias en los diferentes mercados y con sostenibilidad”.

Presencia regional

En Perú, la línea ECOHAIR está a la venta por medio de Akron Pharmacéutica, una empresa focalizada en dermocosméticos de alta gama. En el caso de Uruguay, la comercializa la firma Sagrin SA quién realiza distribución en todas las farmacias del país, la empresa cuenta con más de 70 años de trayectoria en ese país. Por su parte, en Chile, ECOHAIR firmó un acuerdo de distribución exclusiva con Herbolaria Andina, una empresa especializada en suplementos y medicamentos naturales.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.