Romi Güeli nos cuenta como se prepara Plenta para su primera cosecha de verduras hidropónicas

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Romi Güeli nos cuenta como se prepara Plenta para su primera cosecha de verduras hidropónicas
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La pandemia ha coincido un despliegue del urban farming, un concepto que lleva a la agricultura a la ciudad, ya sea aprovechando los espacios verdes de las áreas urbanas y periurbanas o bien, las terrazas o balcones de los edificios.

En junio pasado, nuestro biólogo amigo y especialista en ciencias de la vida, Cristian Desmarchelier, nos explicaba cuáles eran los drivers que estaba impulsando este fenómeno, además de darnos un gran pantallazo de los distintos sistemas y tecnologías que hay detrás de este método de producción de alimentos.

A raíz de esa nota, nos contactó Rodrigo Iribarren, un ingeniero que junto a sus socios ha creado Aquagarden, una empresa argentina que desarrolla y fabrica tecnologías para sistemas de agricultura indoor. Nos encanta que haya desarrollos nacionales y como no podía ser de otra manera, lo invitamos a que nos presente su línea de productos.

Hace pocas semanas, tomamos conocimiento de Plenta, una joven startup que produce verduras de hoja verde en sistemas hidropónicos en la localidad de Fátima. Fue una grata sorpresa enterarnos que la persona que está detrás de este emprendimiento es Romina Güeli, de larga trayectoria en multinacionales de insumos agropecuarios.

A punto de comenzar la primera cosecha en la historia de Plenta, le pedimos a Romi que nos cuente todo sobre su proyecto. Una linda charla de jardín, o mejor dicho de invernadero, donde tocamos temas productivos, tecnológicos, comerciales y hasta nos metimos en el mundo del emprendeurismo. ¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.