jueves, abril 18, 2024
 

Romi Güeli nos cuenta como se prepara Plenta para su primera cosecha de verduras hidropónicas

Lo más leído

Columna semanal

Rocchia Ferro: ‘No nos podemos quedar en el chiquitaje’

La Compañía Azucarera Los Balcanes inauguró la Zafra 2024 celebrando sus 30 años con un llamado a la expansión y la sostenibilidad del sector. Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac destacaron la necesidad de aumentar los porcentajes de corte de bioetanol y no 'quedarse en el chiquitaje'. Un mensaje de gratitud y unidad marcó el inicio de un nuevo ciclo para la industria azucarera argentina.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La pandemia ha coincido un despliegue del urban farming, un concepto que lleva a la agricultura a la ciudad, ya sea aprovechando los espacios verdes de las áreas urbanas y periurbanas o bien, las terrazas o balcones de los edificios.

En junio pasado, nuestro biólogo amigo y especialista en ciencias de la vida, Cristian Desmarchelier, nos explicaba cuáles eran los drivers que estaba impulsando este fenómeno, además de darnos un gran pantallazo de los distintos sistemas y tecnologías que hay detrás de este método de producción de alimentos.

A raíz de esa nota, nos contactó Rodrigo Iribarren, un ingeniero que junto a sus socios ha creado Aquagarden, una empresa argentina que desarrolla y fabrica tecnologías para sistemas de agricultura indoor. Nos encanta que haya desarrollos nacionales y como no podía ser de otra manera, lo invitamos a que nos presente su línea de productos.

Hace pocas semanas, tomamos conocimiento de Plenta, una joven startup que produce verduras de hoja verde en sistemas hidropónicos en la localidad de Fátima. Fue una grata sorpresa enterarnos que la persona que está detrás de este emprendimiento es Romina Güeli, de larga trayectoria en multinacionales de insumos agropecuarios.

A punto de comenzar la primera cosecha en la historia de Plenta, le pedimos a Romi que nos cuente todo sobre su proyecto. Una linda charla de jardín, o mejor dicho de invernadero, donde tocamos temas productivos, tecnológicos, comerciales y hasta nos metimos en el mundo del emprendeurismo. ¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Volvo utilizará biogás en su planta de China para alcanzar operaciones neutras en carbono en 2025

Volvo Cars ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al convertir su planta de Taizhou en China en la primera instalación climáticamente neutra del país, gracias al uso de biogás. Este cambio no solo reduce las emisiones de CO2 en más de 7.000 toneladas al año, sino que también refleja el compromiso de Volvo Cars con la neutralidad climática global para el 2040.