jueves, abril 18, 2024
 

Drax, la mayor central renovable del Reino Unido, redujo 90% sus emisiones utilizando biomasa

Compartir

 
 

Drax Group dijo que sus acciones para sustituir carbón con biomasa sostenible le ha permitido reducir sus emisiones de carbono en más del 90 por ciento en menos de una década, lo que le valió convertirse en uno de los generadores de energía de menor intensidad de carbono de Europa.

Drax, que alguna vez fue etiquetada como la mayor contaminante de Europa, presentó en 2019 sus planes para convertirse en la primera compañía en el mundo en ser carbono negativa para 2030, es decir, absorber más emisiones de carbono del aire de las que provocorá.

La compañía energética, que hasta hace pocos años era la central eléctrica de carbón más grande de Europa occidental, abandonó este año la producción de energía con carbón, vendió sus activos de gas existentes y se transformó en uno de los descarbonizadores principales de la región; para convertirse en un generador de energía puramente renovable.

Drax anunció que también ha logrado un progreso significativo durante la primera mitad de 2021 en sus planes para implementar el proyecto de bioenergía con captura de carbono más grande del mundo (BECCS) en sus instalaciones en North Yorkshire. La implementación de BECCS en Drax podría permitir a la compañía de energía renovable hacer una contribución aún mayor a las reducciones de carbono en la próxima década, al tiempo que crea empleos y apoya la transición verde del Reino Unido.

Lectura sugerida

Hace pocas semanas, la compañía energética llegó a un acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para que se convierta en su socio tecnológico y ponga en marcha el proceso de planificación para desarrollar BECCS en Drax durante esta década. También anuinció que ha comenzado a explorar oportunidades en el extranjero para tecnologías de BECCS con Bechtel, incluso en América del Norte, y tecnologías BECCS de próxima generación con Phoenix BioPower, creando más oportunidades potenciales para que el Reino Unido exporte una tecnología crítica que se necesitará en todo el mundo.

Sujeto al apoyo gubernamental adecuado, la primera unidad BECCS en la central eléctrica de Drax podría estar operativa en 2027 y una segunda en 2030, eliminando permanentemente al menos 8 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera cada año, dijo Drax en un comunicado.

Lectura sugerida

Sería el proyecto de energía de captura de carbono más grande del mundo, generando una proporción significativa de las emisiones negativas que el Reino Unido necesita para cumplir sus objetivos climáticos.

Los primeros seis meses del año han sido intensos y fructíferos para Drax. Se aseguró contar suficiente capacidad de producción de biomasa a menores costos a través de la adquisición del productor canadiense de biomasa Pinnacle Renewable Energy Inc.
Drax es ahora el principal negocio integrado de generación y suministro de biomasa sostenible del mundo, con acceso a los mercados globales desde Europa hasta el Lejano Oriente.

«Hemos tenido una gran primera mitad del año, transformando a Drax en la empresa líder mundial en generación y suministro de biomasa sostenible, así como en el mayor generador de energía renovable del Reino Unido en volumen», dijo Will Gardiner, CEO de Drax.

Lectura sugerida

«Drax ha reducido sus emisiones de generación en más del 90 por ciento, y estamos muy orgullosos de ser uno de los generadores de energía con menor intensidad de carbono en Europa, una gran transformación para una empresa que, hace menos de una década, operaba la mayor central eléctrica de carbón en Europa Occidental», dijo el ejecutivo.

«En los últimos seis meses, hemos avanzado significativamente nuestros planes de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) en el Reino Unido y a nivel mundial», agregó Gardiner. «Para 2030, Drax podría generar millones de toneladas de emisiones negativas y liderar el mundo en el suministro de una tecnología crítica necesaria para hacer frente a la crisis climática «.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias