Adopción y beneficios de la agricultura digital con Esteban Videla Pearson de SKYFLD Argentina

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Adopción y beneficios de la agricultura digital con Esteban Videla Pearson de SKYFLD Argentina
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La agricultura ha sido, por lejos, la actividad más importante en la historia de la humanidad. Sin embargo, en los últimos años han surgido una serie de fenómenos que están ejerciendo una presión adicional, que requiere que la producción agrícola sea más eficiente que nunca.

A la explosión demográfica del planeta, se suma un crecimiento en los ingresos per cápita de la población que demandan más y mejores alimentos. A la vez, las cuestiones del cambio climático están impulsando el consumo de productos con menor huella de carbono obtenidos a partir de cultivos. La agricultura deberá proveer estas demandas, pero en un marco de restricción de superficie cultivable, de respeto por los ecosistemas y las poblaciones rurales.

Este escenario requiere de una agricultura inteligente, que minimice el uso de insumos pero sin perder el objetivo de incrementar los rindes. En esta ruta, las herramientas digitales han demostrado ser fundamentales.

SKYFLD 2.0: la herramienta de agricultura digital de Helm 

En marzo de este año, Helm, una empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, presentó SKYFLD 2.0, una nueva versión de su herramienta inteligente para agricultura digital.

Convocamos a Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital en SKYFLD Argentina, para que nos cuente cómo ha sido la adopción del agricultor argentino de esta tecnología y las expectativas para las próximas campañas. También conversamos sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la digitalización del agro y el uso de insumos biológicos.

¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.