9.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

La mayor empresa productora de etanol del mundo se queda con la mitad de la distribución de combustibles de Paraguay

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La compañía brasileña Raízen, la mayor empresa productora de etanol del mundo, anunció la compra por 130 millones de dólares del 50% de la participación en Barcos y Rodados (B&R), la distribuidora de combustibles líder en el mercado paraguayo, con 350 estaciones.

La operación fue anunciada exactamente una semana después de que Raízen, la sociedad de riesgo compartido de la multinacional Shell y de la brasileña Cosan, debutara en la bolsa de valores de Sao Paulo con una operación que le permitió captar 6.900 millones de reales (unos 1.326,9 millones de dólares).

ECB Group, la empresa que se encuentra detrás de la construcción de la mayor planta de diésel renovable de América Latina, anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con las compañías distribuidoras de combustibles Shell y BP para abrochar el 90% de la producción de la mega-biodestilería Omega Green que se está construyendo en Villeta, sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Lectura sugerida

La mayor empresa productora de etanol del mundo

Raízen es la mayor empresa productora de etanol y azúcar refinado de Brasil, y dueña de 7.300 puestos de distribución de combustibles de Shell en el país y en Argentina.

Hace poco más de un mes, la compañía dijo que se encuentra próxima a comenzar la obras para la construcción de segunda destilería de etanol celulósico en Brasil. De esta forma, se convertirá en la primera compañía a nivel global en contar con dos plantas de este tipo. La nueva destilería comenzaría a operar en 2023, lo que aumentará la capacidad instalada total de Raízen a 120 millones de litros por año de etanol celulósico, que se sumarán a los 2.500 millones de litros de etanol de primera generación (E1G) que ya produce en Brasil.

El productor y distribuidor brasileño de combustibles informó en un comunicado al mercado que el acuerdo prevé que Barcos y Rodados pase a usar progresivamente la marca Shell en Paraguay.

Lectura sugerida

La empresa explicó que pagará 40 millones de dólares en el momento de la firma del contrato y los otros 90 millones de dólares se dividirán en cinco cuotas anuales.

En la fecha de la firma del contrato también será suscrito un acuerdo de accionistas por el que Raízen pasará a tener el derecho a indicar la dirección ejecutiva y la mayoría de los miembros del consejo de administración de Barcos y Rodados, así como «un dividendo preferencial dependiendo del desempeño financiero del negocio».

La conclusión de la operación marcará la entrada de Raízen en el mercado paraguayo de Marketing y Servicios y ampliará la plataforma de operaciones de la compañía en Suramérica», aseguró la empresa brasileña, que ya opera puestos de combustibles de la marca Shell tanto en Brasil como en Argentina.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.