Home BioEconomia TV La innovación en bioeconomía en la agenda de los países de América...

La innovación en bioeconomía en la agenda de los países de América Latina y el Caribe

Consolidar el nuevo paradigma productivo de la bioeconomía es imprescindible para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Pero ello requiere atender dos temas cruciales: la innovación en bioeconomía y su financiamiento.

Por ello no resulta extraño que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe y cuyo objetivo principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de América Latina y el Caribe, haya puesto estos dos temas en su agenda.

La ReLAi y la innovación en bioeconomía

En 2019 bajo un proyecto de cooperación técnica del BID, se creó la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAi), con el fin de impulsar la innovación en la región. Uno de los ejes sobre los que ha puesto el foco la ReLAi es justamente la bioeconomía.

Invitamos a dialogar a BioEconomía TV al Coordinador Técnico de la ReLAi, Agustín Tomás, para que nos cuente de esta iniciativa del BID y aprovechando que lo teníamos con nosotros, reflexionamos también sobre la importancia de la innovación en este enfoque de la bioeconomía.

¡No te lo pierdas!

La innovación en bioeconomía en la agenda de los países de América Latina y el Caribe by BioEconomia

×
Salir de la versión móvil