Proteína de cebada: un ingrediente sostenible para la nutrición animal

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Scoular, una compañía que ha liderado por décadas el mercado de nutrición animal de EEUU y otros países, está apostando a la proteína de cebada como un insumo clave en las nuevas formulaciones diseñadas para abastecer los mercados que demandan productos más sostenibles y libres de transgénicos.

“A medida que crece la demanda de proteínas de etiqueta limpia, tanto la industria de la acuicultura como la de alimentos para mascotas buscan fuentes de proteínas vegetales alternativas y sostenibles”, dijo el gerente de Scoular, JC Olson durante el lanzamiento de Emerge a mediados de mayo.

Emerge es el primer ingrediente para la nutrición animal a base de proteína de cebada. Está libre de organismos modificados genéticamente y cuenta con trazabilidad a lo largo de toda su cadena de suministro.

Proteína de cebada: un ingrediente sostenible

La cebada es un grano antiguo, pero uno de los cultivos más sostenibles ya que contribuye a los sistemas de conservación del agua y requiere de poco fertilizante, dice la compañía. En acuicultura, Emerge es altamente digestible, lo que ayuda a reducir la descarga de fosfato y la contaminación del agua.

Lectura sugerida

En los alimentos para mascotas, Emerge ofrece un sabor neutro y un color natural. En los ensayos de alimentación de perros que midieron la palatabilidad, fue igual o superior a las fuentes de proteínas animales y vegetales tradicionales.

Olson dijo que Emerge se crea a través de un proceso patentado que concentra la proteína que se encuentra naturalmente en los granos enteros de cebada, creando un producto denso en nutrientes. En junio de 2020, Scoular firmó un acuerdo de licencia exclusiva con Montana Microbial Products, a través del cual las dos compañías producirán y comercializarán concentrado de proteína de cebada para su uso en alimentos para mascotas y alimentos para la acuicultura.

Scoular espera comenzar a producir Emerge en septiembre después de completar la construcción de su planta de fabricación en Jerome, Idaho, que demandó una inversión de U$S 13 millones.

Idaho, el estado de mayor producción de cebada en EEUU

Idaho es el estado de mayor producción de cebada en EEUU, pero solo un pequeño porcentaje se destina a la producción de alimentos para la nutrición animal. Para ganar mercado Scoular creó Barley MVP, un programa que proporciona una variedad de herramientas de gestión de riesgos y variedades de semillas de alto rendimiento para los agricultores que buscan cultivos de rotación alternativos.

Lectura sugerida

“Barley MVP es una victoria para los agricultores locales y una victoria para el estado de Idaho”, dijo Andy Hohwieler, gerente de la Unidad de Comercio Scoular. «Los agricultores pueden tener la confianza de saber que Scoular los conectará con nuevos mercados en todo el mundo para su cebada y que están plantando un cultivo sostenible y tolerante a la sequía».

Hohwieler dijo que en 2021, los agricultores locales reconocieron el beneficio de cultivar cebada, convirtiendo más de 5.000 hectáreas en producción de cebada para esos sectores en crecimiento. Hohwieler agregó que la demanda podría exceder las 20.000 hectáreas de producción en los próximos cinco años.

Además de la planta de producción de Emerge en Jerome, Scoular anunció que ha iniciado la construcción de una nueva instalación de procesamiento de proteínas marinas de 1.350 metros cuadrados en Warrenton, Oregon, EEUU. La inversión de U$S 12 millones es afrontada a través de un jpint-venture con Da Yang Seafoods y Bornstein Seafoods y pretende «crear una base de suministro más grande para nuestros clientes de alimentos para mascotas y acuicultura», según Scoular.

“Scoular ha sido líder en estos y otros segmentos de alimentos durante décadas, y nos sentimos honrados de continuar sirviendo a nuestros clientes haciendo esta inversión”, dijo la compañía en un comunicado. Se espera que la nueva planta esté operativa para el verano de 2022.

Lectura sugerida

Scoular dijo que sus nuevas plantas en Oregon e Idaho subrayan su creciente compromiso de expandir su presencia en el espacio de alimentos para mascotas e ingredientes de acuicultura.

La compañía viene de iniciar sus operaciones en la nueva planta de producción de ingredientes liofilizados, que demandó una inversión de U$S 50 millones, en Seward, Nebraska, EEUU en octubre de 2020. Este segmento de negocios, Petsource by Scoular, desarrolla, adquiere, liofiliza y empaqueta vísceras enteras y análogos de carne específicamente para fabricantes de alimentos para mascotas.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.