jueves, abril 25, 2024
 

Biopaneles de fibra de cáñamo para fabricar interiores de casas rodantes

Compartir

 
 

INCA Renewable Technologies, una startup que busca convertir biomasa de alta calidad en productos innovadores, se ha asegurado un terreno en el estado de Indiana, EEUU, para construir una planta de fabricación a gran escala que procesará miles de toneladas de fibra de cáñamo en Paneles y pellets de biocompuestos de alto rendimiento para las industrias del transporte, plásticos de consumo y materiales de construcción.

INCA también anunció que ha establecido un acuerdo de venta exclusivo con Genesis Products, una empresa de ingeniería con experiencia de clase mundial en materiales innovadores que ayuda a las grandes empresas en rubros como la fabricación de vehículos recreativos, materiales de construcción y muebles a optimizar el diseño y el rendimiento para crear soluciones más inteligentes para cada espacio.

Biopaneles de fibra de cáñamo

Los BioPaneles de fibra de cáñamo que producirá INCA están destinados inicialmente a reemplazar la madera contrachapada que se utiliza actualmente en la fabricación de tráilers para vehículos recreativos y camiones.

Lectura sugerida

Jon Wenger, director ejecutivo de Genesis Products, dijo que “Nuestra empresa ha esperado durante mucho tiempo un producto de panel compuesto que pueda reducir el peso del vehículo, aumentar la resistencia y la seguridad, mejorar las propiedades térmicas y acústicas y reducir el impacto en el medio ambiente. Nuestra nueva asociación con INCA Renewtech impulsa aún más nuestra capacidad para incorporar los mejores materiales de su clase en nuestras soluciones de ingeniería para nuestros clientes”.

Los BioPaneles de fibra de cáñamo INCA BioPanels tendrán aplicación en las industrias de muebles y pisos, así como en escenarios de películas de Hollywood. La compañía también está desarrollando formulaciones patentadas para las industrias automotriz y de plásticos de consumo. Los gránulos compuestos de INCA BioPlastics permitirán a los fabricantes sustituir una solución de base biológica por plásticos reforzados con vidrio (GRP), sin modificaciones significativas en sus líneas de fabricación.

El presidente y director ejecutivo de INCA, David Saltman, dijo que “Hemos formado un equipo con décadas de experiencia comprobada en la entrega de compuestos de fibra natural a la industria automotriz junto con una profunda experiencia en genómica de plantas, procesamiento de fibras y cultivo de cáñamo. Tenemos la capacidad, el historial comprobado y la tecnología patentada para resolver algunos de los desafíos de rendimiento y materiales más complejos de nuestro tiempo, incluido el reemplazo de los plásticos reforzados con vidrio y la madera contrachapada y el logro de la neutralidad de carbono”.

Lectura sugerida

El director de tecnología de INCA, Garry Balthes, tiene décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones compuestas para GM, Mercedes, John Deere, Caterpillar, Toyota North America, Ford, Chrysler, Honda, Nissan, Volkswagen, Cirrus Aircraft y muchas otras empresas automotrices y no automotrices. En 1997 cofundó Flexform Technologies con Saltman y creó la tecnología para fabricar los primeros compuestos de fibra natural a base de plantas de América del Norte, ahora en millones de automóviles, camiones, equipos utilitarios y aviones deportivos. En 2015 diseñó y construyó la fábrica de biocompuestos no tejidos más avanzada del mundo para Carver.

Balthes dijo que “A lo largo de mi carrera me he centrado en resolver los desafíos de materiales más complejos en la industria del transporte, particularmente en el campo de los biocompuestos. Ahora es posible mucha más innovación gracias a nuestra tecnología patentada y la experiencia de nuestro equipo. Vamos a hacer de los compuestos de fibra natural un material común en todas las industrias».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias