Excellium Racing 100: el biocombustible desarrollado por Total para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

La próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) tendrá como protagonista a ‘Excellium Racing 100’, un nuevo combustible 100% renovable.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es donde algunos de los fabricantes de automóviles más prestigiosos y exitosos del mundo empujan los límites del desarrollo técnico hasta el límite absoluto, completándose entre sí en una serie de eventos de resistencia en lugares de todo el mundo, desde América del Norte hasta Europa, pasando por Medio Oriente y Asia.

El calendario presenta las icónicas 24 Horas de Le Mans, una carrera hasta el día de hoy considerada como uno de los mayores desafíos en el deporte del motor, y que tuvo como último ganador al piloto argentino Pechito Lopez.

Excellium Racing 100

Excellium Racing 100 es biocombustible elaborado a base de bioetanol producido con residuos de la industria francesa de vino, y de ETBE producido en la refinería Feyzin de TotalEnergies cerca de Lyon, a partir de materias primas también procedentes de la economía circular.

Lectura sugerida

El combustible debería permitir una reducción inmediata de al menos el 65% de las emisiones de CO2 de los coches de carreras.

Llamado ‘Excellium Racing 100’, el combustible abre un nuevo capítulo en la transición energética de las carreras de resistencia y el automovilismo para todos los actores involucrados. Tendrá todas las cualidades requeridas para un combustible de carreras y cumplirá con los requisitos de los fabricantes de automóviles, así como con los últimos criterios de la FIA para combustibles sostenibles, aprovechando la experiencia de TotalEnergies Additives and Fuel Solutions.

Lectura sugerida

“Nuestra ambición es ser un actor importante en la transición energética y llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, junto con la sociedad”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

“TotalEnergies está apoyando a sus clientes y socios en sus evoluciones, aplicando así su estrategia al automovilismo: combustibles líquidos sostenibles, electricidad, baterías, hibridación, hidrógeno… Los biocombustibles avanzados tienen un papel innegable que desempeñar para ayudar al sector del transporte a reducir sus emisiones de CO2 de inmediato. Este combustible 100% renovable que estará disponible en el automovilismo a partir de 2022 es una ilustración perfecta», dijo Pouyanné.

Lectura sugerida

«A medida que nos convertimos en una empresa de energía amplia, la pista de carreras es más que nunca un laboratorio al aire libre para TotalEnergies», agregó.

Frédéric Lequein, CEO de FIA ​​WEC & ELMS, dijo que “Es extremadamente alentador que TotalEnergies esté allanando el camino para otros y creando un combustible 100% renovable.

“Creo firmemente que el WEC y ELMS son el campo de juego ideal para que TotalEnergies pruebe su nuevo e innovador combustible Excellium Racing 100. Las carreras de resistencia son la prueba definitiva para todos los productos relacionados con la carretera y estamos encantados de que TotalEnergies haya elegido nuestros campeonatos y Le Mans para ayudar a lanzar esta nueva creación de vanguardia».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.