viernes, marzo 29, 2024
 

Producen el primer lote comercial de cannabinoides sin utilizar planta de cannabis

Compartir

 
 

Creo, una startup de tecnología de ingredientes que utiliza una plataforma patentada para producir cannabinoides naturales sin plantas de cannabis, anunció que concluido con éxito la producción de su primer lote a escala comercial con un rendimiento que superó las expectativas de la Compañía.

Creo es pionero en utilizar los procesos de fermentación para producir cannabinoides a gran escala, de forma de poder atender los crecientes mercados de estos ingredientes naturales en los sectores de belleza, cuidado de la piel, alimentos, bebidas, salud y bienestar.

La fermentación requiere menos agua, energía y tierra que los enfoques basados ​​en plantas que se utilizan normalmente para extraer los ingredientes cannabinoides, dijo la compañía. Creo dice que utilizando esta técnica milenaria han desarrollado la capacidad de crear nuevos productos innovadores sin causar daños innecesarios al planeta.

Lectura sugerida

El primer lote de cannabinoides fermentados

La producción del primer batch de 28.000 litros fue producido en las instalaciones de Genomatica, el socio de fabricación de Creo. Genomatica es una compañía líder en el desarrollo de proceso químicos a partir de insumos biológicos y cuenta con más de 4.000 científicos, químicos de investigación, ingenieros y operadores de plantas en todo el mundo, dedicados a brindar servicios a los clientes en una amplia gama de mercados industriales y de consumo. Las instalaciones de Genomatica cumplen con las normas cGMP de grado alimenticio aprobados por la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA).

La fermentación comercial produjo ácido cannabigerólico (CBGA) que se está procesando en los productos finales CBGA y CBG: dos cannabinoides no psicoactivos. El CBG es la forma no ácida de CBGA que a menudo se lo conoce como el «cannabinoide madre», ya que es el cannabinoide a partir del cual todos los demás cannabinoides se producen naturalmente en la planta de cannabis.

Lectura sugerida

Existe un creciente cuerpo de investigación científica que sugiere que CBG y CBGA pueden tener una variedad de propiedades beneficiosas para la salud, el bienestar y la belleza.

Una vez finalizado el proceso, los cannabinoides CBGA y CBG serán enviados a los clientes.

«Estamos satisfechos con el rendimiento de esta fermentación comercial de 28.000 litros, que sigue a nuestra exitosa campaña de demostración que realizamos en enero», dijo el director ejecutivo de Creo, Roy Lipski. «Esto ayuda a sentar las bases de nuestra cadena de suministro comercial confiable y escalable de cannabinoides biofermentados».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias