IICA lanza IICA 3D y consolida su política de puertas abiertas a la comunidad

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó su plataforma web IICA 3D, en la que expone todos los proyectos de su política de puertas abiertas, basada en una cooperación técnica digital, innovadora, más cercana a sus beneficiarios y contrapartes y que busca potenciar la agricultura y el desarrollo rural de las Américas.

En vísperas de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, que se realizará el 1 y 2 de setiembre de manera virtual, el Instituto pone a disposición de sus usuarios los detalles del Plan Maestro del IICA de puertas abiertas, con énfasis en los proyectos desarrollados en su sede central en San José, Costa Rica.

IICA 3D y CIMAG

La plataforma contiene tours virtuales por iniciativas emblemáticas como el Centro de Interpretación del Mañana de la Agricultura (CIMAG), el laboratorio de fabricación digital Fab Lab, la Casa Típica Rural y el Bosque de las Américas, así como la futura Plaza de la Agricultura de las Américas, todas estas ubicadas en la capital costarricense.

Lectura sugerida

También se alojan en la web 3D AgroArt, el Museo de Arte Virtual del IICA, y los perfiles de los #LíderesdelaRuralidad, un reconocimiento hecho por el Instituto a hombres y mujeres que dejan huella y hacen la diferencia en los campos de las Américas.

El sitio incluye, además, la posibilidad de navegar por un mapa tridimensional de la sede central del IICA, en el que se explican y contextualizan todos los proyectos dirigidos a la comunidad del Instituto, así como documentos técnicos descargables relacionados con los principales temas de atención para los países de las Américas, de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de las próximas semanas.

Lectura sugerida

“IICA 3D procura sintetizar el espíritu de este IICA de puertas abiertas, una institución puente que conecta actores, temas, países y subregiones, con el que se propone estar más cerca de sus contrapartes, pero también ayudar a encontrar soluciones para los desafíos que enfrentan la agricultura y el desarrollo rural”, expresó el Director General del IICA, Manuel Otero.

La plataforma IICA 3D es parte de los contenidos innovadores que el Instituto pondrá a disposición de los Ministros de Agricultura de las Américas, que participarán en la Conferencia del 1 y 2 de setiembre, en cuyo marco también sesionará la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:11:26

Agricultores buscan agregar valor diversificando en actividades más allá de la tranquera

Acompañamos a productores de la Chacra de Valor Agregado de AAPRESID a una gira por el ecosistema de AgTech y FoodTech de Rosario.