10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Bunge y Chevrón se asocian para producir materias primas para producir biocombustibles

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La mayor compañía petrolera de EEUU: Chevron Corp. y el gigante de los agronegocios Bunge Ltd. anunciaron la creación de un joint-venture 50/50 para ayudar a satisfacer la creciente demanda de biocombustibles de EEUU y producir materias primas bajas en carbono.

El acuerdo establecería una cadena de suministro confiable desde el agricultor hasta la estación de servicio, dijo Bunge en un comunicado.

Acuerdo para producir materias primas para biocombustibles

Se espera que Bunge contribuya con sus instalaciones de procesamiento de soja en Destrehan, Louisiana y Cairo, Illinois, y que Chevron contribuya con aproximadamente U$S600 millones en efectivo a la nueva empresa conjunta.

La inyección de capital se utilizará para duplicar la capacidad combinada de ambas instalaciones, que hoy se suma 7.000 toneladas por día. Se espera que las obras estén concluídas para finales de 2024.

Lectura sugerida

El acuerdo entre la petrolera y la empresa de agronegocios se da en momentos donde las refinerías estadounidenses están aumentado su producción de biocombustibles y buscan garantizarse el flujo de aceites vegetales, grasas animales y aceite de cocina usado que algunas refinerías dicen que ya son difíciles de conseguir.

A comienzos de agosto, ADM, otro gigante estadounidense de agronegocios, anunció una asociación con Marathon Petroleum (MPC), el mayor operador de refinerías del país, para crear una empresa conjunta que producirá aceite de soja que se destinará a la producción de combustible diésel renovable. La nueva instalación se levantará en el complejo de ADM en Spiritwood, Dakota del Norte, EEUU. ADM poseerá el 75% de la empresa y MPC el 25% restante. Cuando se complete su construcción en 2023, la planta de Spiritwood obtendrá y procesará soja local y suministrará el aceite de soja resultante exclusivamente a MPC.

Bajo el nuevo acuerdo anunciado por Bunge, la empresa agroindustrial continuaría operando las instalaciones de crushing, mientras Chevron tendrá derechos preferenciales para adquirir el aceite. Chevrón utilizará el aceite como materia prima renovable para fabricar diésel renovable y biocombustible en sus refinerías.

Lectura sugerida

Nuevas materias primas para biocombustibles bajas en carbono

Bunge dijo que la empresa conjunta también buscará nuevas oportunidades de crecimiento en materias primas biológicas con baja intensidad de carbono.

En abril de este año, Bunge invirtió en CoverCress, una startup con base en la ciudad de St. Louis que ha desarrollado un nuevo cultivo derivado del Carraspique (Thlaspi arvense), que produce una semilla oleaginosa que podría cosecharse y procesarse para producir «aceite de baja intensidad de carbono» para su uso en la producción de diésel renovable, biodiesel y combustible de aviación sostenible.

Los cultivos de servicio, como el centeno y la avena se siembran luego de cosechar el maíz o la soja en otoño, echan raíces que fijan el suelo y los nutrientes durante el invierno y la primavera, y luego se cosechan antes de volver a sembrar los cultivos de verano.

“Como el procesador de semillas oleaginosas más grande del mundo, nos complace expandir nuestra asociación con un líder de la industria energética para aumentar nuestra participación en el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación”, dijo Greg Heckman, director ejecutivo de Bunge.

“Juntos, compartimos un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de carbono en la cadena de valor de la energía. Esta relación con Chevron permitiría a Bunge servir mejor a nuestros clientes agricultores al acceder a la demanda en el creciente sector de combustibles renovables».

Lectura sugerida

“A través de nuestro trabajo comercial con Bunge, hemos llegado a apreciar su sólida cultura empresarial, su deseo estratégico de avanzar en la producción de combustibles con bajo contenido de carbono, su compromiso con la disciplina de capital y la promoción de la agricultura sostenible en sus cadenas de suministro”, dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Downstream and Chemicals de Chevron.

«La empresa conjunta propuesta por Chevron con Bunge nos posiciona para expandirnos hacia la cadena de valor de materias primas de combustibles renovables, lo que impulsará nuestra estrategia de mayor rendimiento y reducción de emisiones de carbono».

La creación de la empresa conjunta propuesta está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos con condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.