Conversamos con Oscar Rojo, nuevo presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos es sin dudas una de las empresas argentinas que ha abrazado los principios de este nuevo paradigma de la bioeconomía.

Con su complejo productivo ‘El Tabacal’, muy cerca de la frontera con Bolivia, Seaboard produce un amplio portfolio de productos, que van desde la caña de azúcar y su integración vertical en diferentes tipos de azúcar hasta bioenergías y enmiendas de suelo orgánicas, en lo que es un extraordinario conglomerado de unidades productivas encadenadas por los principios de la economía circular.

Hace pocas semanas, luego de una fructífera gestión de 12 años, Hugo Rossi dejó el cargo de presidente de la compañía. Lo sucedió Oscar Rojo, una personas que desempeñaba tareas dentro del directorio de la compañía y un referente de la Cámara de Alcoholes, una organización que trabajó activamente para incluir al bioetanol de caña de azúcar en la matriz argentina de combustibles.

Gentilmente Oscar Rojo se prestó a conversar con BioEconomía. Hablamos de todos los temas: producción, sostenibilidad, inversiones, energías renovables, seguridad. Una jugosa entrevista repleta de información a la que vale la pena prestar atención para conocer esta gran empresa.

¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.