ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.

Según los términos del acuerdo, que fue firmado por el presidente y director ejecutivo de ADM, Juan Luciano, y el vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem, Hak Cheol Shin, en la sede global de ADM en Chicago, las dos empresas planean tomar medidas para lanzar una empresa conjunta a principios de 2022 que construiría, poseería y operaría una instalación con base en EEUU. para producir ácido láctico a base de maíz de alta pureza a escala comercial.

Se dispara la demanda de PLA y biopolímeros

Según Grand View Research, la demanda mundial de ácido láctico, que se utiliza ampliamente en nutrición humana y animal y en cosméticos, además de productos industriales como los bioplásticos, se valoró en aproximadamente USD 2.700 millones en 2020, con una tasa de crecimiento anual esperada del 8 por ciento.

Lectura sugerida

Además, las empresas colaborarán en una segunda empresa conjunta que utilizaría ácido láctico producido por la primera empresa conjunta para producir y comercializar ácido poliláctico (PLA), un plástico biodegradable de origen vegetal que se puede utilizar en una amplia gama de productos, que desde el envasado de alimentos hasta la ropa y la tapicería.

Según una nueva investigación de mercado de MarketsandMarkets, se prevé que la demanda mundial de bioplásticos y biopolímeros crezca de USD 10.700 millones en 2021 a USD 29.700 millones en 2026, lo que representa una tasa compuesta anual del 22,7%.

Las dos empresas también acordaron cooperar activamente en el desarrollo conjunto de tecnología para otros biomateriales que se puedan aplicar en el sector bioquímico y de sostenibilidad en el futuro.

Lectura sugerida

“Los consumidores de hoy dan cada vez más prioridad a los productos elaborados de manera responsable y respetuosos con el medio ambiente cuando toman decisiones de compra”, dijo Luciano.

“ADM está satisfaciendo esa demanda tanto de los clientes de nutrición como de biomateriales. Para los clientes no relacionados con la nutrición, nuestra plataforma de crecimiento BioSolutions está utilizando nuestros flujos de productos para aumentar nuestra presencia en áreas de demanda sostenibles y de mayor margen tan amplias como productos farmacéuticos y cuidado personal, textiles, productos de papel e incluso adhesivos para helicópteros. El acuerdo de hoy es otra forma en la que estamos brindando oportunidades de crecimiento en soluciones basadas en plantas. Estamos entusiasmados de trabajar con un líder global como LG Chem para expandir la producción estadounidense de ácido láctico y continuar expandiendo nuestras capacidades para satisfacer la creciente demanda de productos producidos de manera responsable”.

“El establecimiento de una empresa conjunta con ADM sería el comienzo de un nuevo viaje, formalizando nuestra cooperación y avanzando hacia una estructura empresarial sostenible en beneficio del medio ambiente y la sociedad”, dijo Hak Cheol Shin.

Lectura sugerida

“Una vez que se establezca la empresa conjunta, LG Chem recibiría un suministro estable de materias primas necesarias para ingresar al mercado de bioplásticos en serio. Como parte de nuestra estrategia comercial sostenible, LG Chem planea acelerar la comercialización de resinas biodegradables que pueden contribuir a resolver problemas ambientales como el cambio climático y los residuos plásticos. Como empresa líder en sostenibilidad, LG Chem buscará activamente nuevas formas de contribuir al crecimiento sin emisiones de carbono».

Además de su uso en la producción de PLA, el ácido láctico producido por la empresa conjunta propuesta se vendería para su uso en una amplia variedad de aplicaciones farmacéuticas y alimentarias.

Esta no es la primera vez que LG Chem y ADM trabajan juntos para satisfacer la creciente demanda de productos de base biológica. En 2019, las empresas firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) para asegurar la tecnología de producción en masa para crear ácido acrílico de base biológica, que se puede utilizar para la fabricación de polímeros superabsorbentes utilizados en pañales y otros productos de higiene.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.