viernes, marzo 29, 2024
 

FPT Industrial nos adelanta como se impulsarán los camiones y tractores del futuro

Lo más leído

Columna semanal

Biden coloca a la bioeconomía como pilar para el crecimiento económico de EE.UU.

Descubre cómo la administración Biden-Harris posiciona estratégicamente la bioeconomía como un pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos. Conoce más sobre la creación de la Junta Nacional de Bioeconomía y su papel en la promoción de la innovación, el empleo y la sostenibilidad en el país.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Todos los años entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa global que, como su nombre lo indica, busca concientizar sobre la necesidad de avanzar hacía sistemas y tecnologías de transporte con menos emisiones y menos contaminación del aire.

Para conmemorar esta fecha, el Grupo CNH INDUSTRIAL, dueño de las marcas IVECO, NEW HOLLAND, CASE IH y los motores que equipan estas unidades FPT Industrial han lanzado una serie de iniciativas para mostrar como están trabajando en la sostenibilidad.

En este sentido, reducir la huella ambiental en la movilidad resulta una necesidad en las empresas de logísticas y en la producción agroindustrial, ya que en todo el planeta, las grandes marcas tratan de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos con menor huella ambiental.

Mientras Europa se encamina a prohibir a los motores a combustión, otras potencias entre las que se encuentran EEUU, India, Brasil, Indonesia y Canadá se enfocan en sustituir los combustibles convencionales con otros más limpios. Lo cierto es que el futuro de la movilidad está en pleno debate. Y donde más incertidumbre reina es el transporte de carga y en la maquinaria rural, donde la electrificación resulta mucho más compleja.

La celebración de la Semana de la Movilidad Sustentable nos pareció que era el momento oportuno para conversar con una de los grupos líderes en movilidad sostenible. Por eso, invitamos a BioEconomía TVMarco Rangel, presidente de FPT INDUSTRIAL para América del Sur, quién nos adelantó cómo ven ellos el futuro del transporte.

Una charla con mucha información, cargada de tecnología, y sobre todo, de sostenibilidad.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

La alianza entre Bunge y Repsol marca un hito en la producción de biocombustibles renovables en Europa, mientras la compañía energética refuerza su red de estaciones de servicio y avanza con proyectos clave como la planta de biocombustibles avanzados de Cartagena.