Bill Gates invierte U$S 50 millones en robots agrícolas

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

El cofundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates continúa invirtiendo en empresas relacionadas con el medio ambiente, informó el sitio web Entrepreneur.

El magnante empresario es accionista de Beyond Meat, la empresa más grande de proteínas alternativas con baja huella de carbono y posee inversiones en empresas de gestión y tratamiento de aguas y efluentes, como Waste Managment Inc y Ecolab. Ahora, el fundador Microsoft invirtió en una startup que desarrolla robots que pueden cultivar plantas de manera sostenible.

Lectura sugerida

Iron Ox, una startup de Silicon Valley que presentamos en BioEconomía en 2019, recientemente logró recaudar U$S 50 millones en una ronda liderada por Breakthrough Energy Ventures, la organización fundada por Bill Gates en 2015 que tiene como objetivo acelerar la innovación en energía sostenible y en otras tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La startup está desarrollando robots, que están integrados en un sistema hidropónico, que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales. La hidroponía se refiere a la agricultura sin suelo, es un método de cultivo de plantas utilizando soluciones minerales.

Lectura sugerida

“Los inversores de clase mundial saben que la búsqueda más importante de la humanidad es revertir el cambio climático. Para lograrlo, no podemos conformarnos con cultivos cada vez más sostenibles, y no podemos pedir a los consumidores que resignen el sabor, la conveniencia o el valor», dijo el director ejecutivo y cofundador de Iron Ox, Brandon Alexander, en un comunicado.

Los robots cuentan con sensores que les permiten medir los niveles de nitrógeno y acidez del agua, con el objetivo de lograr un crecimiento saludable de las plantas. La empresa de tecnología tiene cultivos de frutillas, albahaca tailandesa y está desarrollando los de tomate, perejil y cilantro.

Iron Ox opera granjas en el norte de California y, a principios de este año, comenzó la construcción de un nuevo establecimiento que mide aproximadamente 4.700 metros cuadrados en Lockhart, Texas.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.