Los planes de la India para garantizar la seguridad energética se apoyan en etanol y el biodiesel

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El ministro sindical de petróleo, gas natural, vivienda y desarrollo urbano de la India, Hardeep Singh Puri, dijo que intensificar la mezcla de etanol es fundamental para la seguridad energética del país.

El funcionario participó en una sesión interactiva con el Foro de Jóvenes Líderes de la Cámara de Comercio de la India, donde los empresarios se reúnen para debatir una amplia gama de temas, que van desde la sostenibilidad y la perspectiva geopolítica hasta las tendencias comerciales emergentes.

Puri dijo que el gobierno apunta a una mezcla de etanol al 20% con gasolina y diésel para el 2025. «Actualmente, el país ha alcanzado la etapa de una mezcla del 9%».

Lectura sugerida

Según él, India importa casi el 85% de los hidrocarburos líquidos, lo que significa un gasto anual de U$S 16.800 millones. “También estamos importando gas. Entonces, nuestra prioridad es aumentar las actividades de exploración y producción (E&P) junto con la mezcla de etanol”, agregó.

India es el octavo país en el ranking de consumo de gasolina detrás de EEUU, China, Brasil, Japón, Canadá, Rusia y México.

En junio pasado, el gobierno anunció a través del Boletín Oficial que adelantará desde 2025 a 2023 la posibilidad de que las compañías de combustible vendan gasolina con un contenido de hasta un 20% de etanol (E20).

Lectura sugerida

Pocos días más tarde, el eMinistro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, dijo que obligarán a las automotrices a ofrecer motores con tecnología flex, aquellos capaces de utilizar mezclas de gasolina y etanol en cualquier proporción, sean obligatorios para la industria automotriz.

Refiriéndose a la mezcla de etanol, el ministro de la Unión señaló que había emitido una licitación por etanol recientemente y obtuvo una gran respuesta.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.